En destino a Burning Man

Participants fill the Playa as approximately 70,000 people from all over the world gather for the 30th annual Burning Man arts and music festival in the Black Rock Desert of Nevada, September 3, 2016.

Más que un festival de música y arte, Burning Man se autodefine como un laboratorio, una ciudad efímera que anualmente cobra vida y ha evolucionado a lo largo de más de 30 años en el desierto de Black Rock, Nevada.

La comunidad que forma parte de Black Rock City contribuye a edificar esta urbe y se guía por un decálogo en el que destaca la inclusión, el esfuerzo comunitario para crear y conservar los espacios y obras de arte; la absoluta libertad de expresión, la responsabilidad cívica, la promesa de no dejar huella y el dar sin esperar a cambio, se explica en el sitio web del evento.

Y aunque su existencia es temporal, como cualquier otra ciudad, Black Rock cuenta con una planeación que incluye espacios públicos, servicios de emergencia, seguridad e infraestructura sanitaria.

Los asistentes se alojan en campamentos y usualmente se trasladan en bicicleta de un lado a otro. La constante es la música electrónica, las fiestas, los disfraces y las hogueras en las que hacia el final del evento se arde la figura de un hombre de madera y un templo. Para 2018, el templo será construirá con base en la obra Galaxia de Arthur Mamou-Mani.

Año con año, miles de viajeros o burners llegan a Burning Man en busca de un espacio para reinventarse, desconectarse, experimentar días completamente alejados de su rutina, llevar el máximo su creatividad y crear lazos con otras personas con los mismos intereses.

Este año, el evento se desarrollará del 26 de agosto al 3 de septiembre y el registro para participar estará disponible a través de burningman.org, a partir del 24 de enero y hasta el 26 de enero.

El 31 de enero arrancará la preventa de boletos (desde 990 dólares cada uno, más impuestos) y a lo largo de los siguientes meses habrá varias oportunidades para adquirir entradas. Para comprarlas es necesario llenar el registro.

***Vía Elnorte

 

Noticias