Las experiencia audiovisuales según los artistas del FIMA y Vídeo Mapping aplicado a Domo

_z3b8297_opt

Los artistas visuales que participan en las actividades del Festival Internacional de Mapping en Morelia, Vj Gorilla, Mike Latona e integrantes de Medusa Lab, afirman que con sus proyecciones quieren crear experiencias audiovisuales que generen en los espectadores una nueva forma de percibir al mundo.

Reunidos en el Centro Cultural Clavijero, compartieron ideas y experiencias con los asistentes a FIMALAB. Mike Latona, creador de Street Art, originario de Bélgica, comentó que desde hace 12 años ha encontrado una unión ideal entre sus campos de acción: pintura, animación, instalación, diseño gráfico, trabajo en gran formato, sonido, interactividad y 3D, creando estructuras de todo tipo de materiales.

En 2013 se integró al Festival de Mapping de Geneva diseñando escenarios, así como curando algunas actividades y talleres del festival. Latona es también responsable del Bam Festival of Liege and MapMap. Ary Ehrenberg, Carlos Xi, Eduardo Olmedo, Gustavo Monge, Iván Acosta, Luis Rueda Juárez, Moisés Regla y Roberto Montiel, integrantes de Medusa Lab, señalaron que decidieron unirse en 2013 para crear la sinergia perfecta entre diversos caminos del diseño y el arte para construir narrativas estéticas por medio de plataformas tecnológicas de vanguardia.

Su trabajo se basa en video mapping, animación 2D y 3D, diseño de personajes, producción multimedia, diseño y programación interactiva, electrónica artística y museográfica, diseño holográfico, coordinación técnica, diseño y programación de Apps, Iluminación, Live performance y Show control. Por su parte, José Carlos Reyna, Vj Gorilla, artista digital peruano, compartió que actualmente desarrolla un estudio sobre experiencias visuales no comerciales para establecer una conexión más personal con el espectador.

_mg_8879_opt

_mg_8861_opt

_mg_8814_opt

Otra actividad donde participaron Vj Gorilla y Medusa Lab fue en el Planetario de Morelia sede de la 1er Muestra Internacional de Vídeo Mapping Aplicado a Domo, como parte de las actividades de FIMA, Festival organizado por la asociación civil “Luna Nueva”.

La proyección dio inicio con “Un.Inverse”, obra audiovisual presentada por Medusa Lab, originarios de Ciudad de México. Proyección que sumergió a los asistentes en un recorrido de experiencias sensoriales, en donde a manera de metáfora y con una estética particular, se mostraron fenómenos y teorías del universo que permiten la existencia.

Seguida de “Túneles”, viaje inmersivo creado por Vj Gorilla de Perú; en donde diferentes estados gráficos de la materia, acompañados de un diseño sonoro obscuro e impactante lleno de sonidos orgánicos, convirtieron al Planetario en toda una experiencia audiovisual. Siendo esta pieza una premiere mundial.

Para finalizar, Mike Latona de Bélgica, presentó “Quadratic”, realizando su proyección en tiempo real. Función matemática en donde el diseño se asocia con la imagen. Esta proyección se basa en la idea del movimiento, en donde el público puede preguntarse sobre su propia visión de realidad y espacio.

 

_z3b8301_opt

_z3b8271_opt

_z3b8248_opt

 

 

Morelia | Noticias | tranceit