SÃ, son bonitas, pero tienes en tus muñecas grandes colonias de bacterias que podrÃan provocarte infecciones.
Si te gusta coleccionar pulseras de tela en tus muñecas, debes saber que según un estudio realizado por el doctor Alison Cottell de la Universidad de Surrey, acaba de revelar que éstas acumulan 20 veces más cantidades de microorganismos que el resto de los accesorios.
Para llegar a ese resultado, Cottell analizó dos pulseras que habÃan sido llevadas por un hombre durante 2 años y lo que encontró es impresionante… En cada pulsera habÃa dos tipos de bacterias que solamente se encuentran en la piel humana y en cantidades impresionantes como más de 9000 micrococos y más de 2000 estafilococos.
La mayorÃa de estas bacterias no causan problemas y están presentes en personas sanas, sin embargo, en caso de tener alguna herida o corte, pueden producir infecciones y si son ingeridas pueden originar una intoxicación.
La recomendación del cientÃfico fue cortarlas y dejar de usarlas, sobre todo si se trabaja en ámbitos donde estés al contacto con alimentos, ya que hay más probabilidades de enfermar a otras personas.
***VÃa SDPNoticias