Trabaja como supervisor psicodélico en Canadá

seth-mccahon_optSeth McMahon

¿Como crees que será un trabajo en el que debas guiar a personas en sus viajes psicodélicos?

Mark Haden es uno de tantos que esperan que esta carrera pueda existir junto con la legalización de las drogas psicodélicas en Canadá.

Haden es un consejero de adicciones e investigador con sede en Vancouver, forma parte de un equipo que estudia los efectos del MDMA (éxtasis) en el tratamiento del trastorno de estrés post-traumático. Sí Health Canada aprueba su investigación, las drogas psicodélicas podrían ser legalizados en los próximos cinco años.

Y ahí es donde esta nueva carrera entra en acción.

En un artículo publicado en el Journal of Psychoactive Drugs, Haden y sus co-autores llaman para la regulación de los psicodélicos legalizados: incluyendo la creación de una profesión con licencia llamada “supervisores psicodélicos”. Mark Haden enseña en la Escuela de la UBC de Población y Salud Pública y preside la junta de MAPS Canadá (Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos). (Proporcionado por Mark Haden) aquí una entrevista que le realizó CBC.

 

¿Qué es exactamente un supervisor psicodélico?
M.H: Un supervisor psicodélico es alguien que supervisa una sesión psicodélica, y proporciona un contexto para una experiencia que alguien tiene con drogas psicodélicas. Es alguien que gestiona el entorno, siendo establecido la expectativa y el ajuste de ser el medio ambiente, para maximizar el beneficio y minimizar el daño de un psicodélico.

¿Es debido a que podría haber riesgos si se ingieren drogas psicodélicas sin supervisión?

M.H: Si nos fijamos en los psicodélicos en general, y es probablemente cierto para todos los medicamentos, hay tres posibles riesgos: existen riesgos de toxicidad, existen riesgos de dependencia, y hay riesgos de comportamiento.

He trabajado en los servicios de adicción como consejero y como supervisor por cerca de 30 años, y nunca nadie entró en mi oficina diciendo “No puedo dejar de tomar LSD.” La toxicidad es también muy baja – y cuando estén listas en dosis puras, dosificaciones y concentraciones conocidas puras. Así que todos los riesgos vienen de una cosa, que es básicamente la falta de supervisión. Las personas que hacen cosas realmente tontas cuando están en efectos psicodélicos puede crear problemas para ellos mismos y las personas que los rodean.

Así que si queremos regular la psicodelia en un mundo jurídico, haciéndolo con un supervisor tendría sentido absoluto y completo.

¿Qué tipo de formación sería por la que un supervisor tendría que pasar?
M.H: Bueno, lo que proponemos es el establecimiento de una profesión. Por lo tanto, sería similar a los médicos y abogados y contadores, y los veterinarios, ya que tendría un nivel similar de entrenamiento. Ahora, en el contexto de la supervisión psicodélica, hay diferentes corrientes que estamos proponiendo. En concreto, la psicoterapia psicodélica, el proceso en el que estoy involucrado, tiene un enfoque muy específico: ¿cómo curar a la gente para el TEPT, pero puede haber otros tipos de formación, así. ceremonias de Ayahuasca requieren un tipo muy diferente de la formación, así que en realidad están proponiendo que haya una variedad de especialidades dentro del contexto de la psicoterapia psicodélica o supervisión.

Ahora, estamos hablando de las drogas psicodélicas que se utilizan para los propósitos de la clínica, pero estamos argumentando que ellos también serán legales en breve para su uso recreativo, ¿correcto?
M.H: Sí, lo pondría como espiritual y terapéutico, pero no tiene que ser específico. Usted no necesita tener necesariamente una receta para una enfermedad para participar en el proceso, sí.

****vía CBC

 

Noticias | tranceit