Cenizas de David Bowie en el Burning Man

bowiecollagebyatiftoor_opt

Este año perdimos a uno de los más grandes artistas que han existido, hablamos de David Bowie un icónico músico, compositor, actor y arreglista británico que el 10 de enero de este año nos abandonó para dejarnos como legado una interminable lista de legendarias canciones y puestas en escena que marcaron una época.

La música fue llevada a otra dimensión en lo que muchos expertos catalogan como un nuevo género creado por Bowie, inspiración de bandas como Siouxsie and the Banshees, The Cure, Gary Numan, Pixies, Nine Inch Nails, Nirvana entre muchos artistas de todos los géneros incluyendo a la música electrónica.

Y aunque Bowie ya no se encuentra entre nosotros físicamente sigue dando de qué hablar como lo hizo en el festival Burning Man de este año donde fuentes cercanas dicen que sus cenizas fueron esparcidas.

El festival Burning Man de siete días se desarrolla en la Black Rock City en Nevada, Estados Unidos una ciudad temporal construida por los participantes durante la primera semana de septiembre. Este encuentro es un experimento en comunidad, de autoexpresión y autosuficiencia radical. Algunos de los aspectos más interesantes del Burning Man son el arte, leave no trace (no dejar rastro ecológico), nada de comercio, y la energía colectiva de los asistentes. Burning Man ofrece becas a cientos de artistas, creando piezas luminosas, interactivas, psicodélicas en la ciudad-desierto, aparte de muchos otros artistas que crean arte por amor al arte, incluyendo los muchos Art Cars, vehículos desde carros de golf a autobuses disfrazados de dragones, barcos piratas, discotecas gigantes o retretes luminosos.

 

Me encanta el mensaje detrás de este festival.- David Bowie

 

Bowie fue supuestamente honrado con una ceremonia de 70 personas en el templo, una estructura construida para la tradicional quema del burning man que se llevó a cabo la noche del domingo. Los asistentes pintaron sus rostros con el diseño icónico de rayo. 

 

 

maxresdefault-2_opt

 

Noticias | tranceit