Para Röyksopp, no existe la palabra “Adiós”

1

Hace dos años, cuando el dúo noruego Röyksopp anunció que su álbum The Inevitable End sería el último, muchos pensaron que era un adiós definitivo. Sin embargo, Svein Berge y Torbjørn Brundtland, quienes comenzaron a grabar música a principios de los noventa, han demostrado que no pueden separarse del estudio de grabación.

Es cierto que The Inevitable End fue lo último que lanzaron en formato de álbum convencional, pero de una u otra forma hemos seguido viendo sus creaciones en los últimos dos años. En 2014, el mismo año del lanzamiento de su último EP, grabaron elsingle Do It Again con la cantante sueca Robyn y en 2015 escuchamos su track I Had This Thing.

Este año, los noruegos nos siguen sorprendiendo. Con el lanzamiento de Bounty Hunters, Röyksopp se unió a artistas como Galantis, Breakbot, Rick Rubin y GTA para crear Star Wars Headspace, un álbum completamente inspirado por estas películas. EnBounty Hunters, el par rindió tributo a dos personajes temerarios de la trilogía original: Boba Fett y Greedo, llevando su amor por Star Wars a otro nivel. Incluso usaron sonidos y diálogos de las películas para complementar su single.

Así, Röyksopp nos demuestra que la música y la experimentación no se detienen, para ellos el formato es lo de menos. Sin embargo, su falta de EPs nuevos hace que verlos en vivo sea con un must para cualquier fan de la música electrónica. Röyksopp estará presente el 29 de octubre en Xibalba Festival, ¿estás listo?

INFO  FESTIVAL XIBALBA

 

Noticias