Clausuran Foro Normandie

1

La noche del viernes, autoridades capitalinas colocaron sellos de suspensión y clausura en el Foro Normandie ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, donde presuntamente la modelo colombiana que murió  hace unas semanas en la colonia Nápoles, consumió droga.

Lamentablemente el evento de Marc Maya que se realizaría ese día en el foro tuvo que ser cambiado de último momento al Americana causando bastantes conflictos para la productora de dicho evento, ya que en ningun momento se les aviso para poder hacer los cambios pertinentes con tiempo.

Personal de la Procuraduría General de Justicia(PGJ)  en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, inspeccionaron el establecimiento marcado con el número 15 de la calle López, como parte de los operativos Mala Copa Fiesta sin Drogas.

La Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) colocó sellos de clausura al negocio por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU); además, no separaba correctamente los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos en los respectivos contenedores.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios(Cofepris) realizó la suspensión total de actividades por violar la Ley General para el Control del Tabaco y no contar con el aviso de funcionamiento como establecimiento mercantil. Asimismo, aseguró una botella de alcohol para efectos de verificar su autenticidad.

En tanto, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) decretó suspender las actividades del lugar por rebasar la capacidad de personas que puede alojar el local.

De acuerdo con las investigaciones y con el apoyo de videograbaciones, se estableció la línea del tiempo que permitió conocer que la víctima acudió al centro de esparcimiento y a las 04:29 se aprecia que Stephanie Magon se dirige al baño. A las 04:42 es detectada por personal de seguridad, luego que asistentes del sitio refirieron que la encontraron desnudándose.

A las 04:48, ella, una conocida y un hombre son acompañados a la salida del establecimiento. Los videos permitieron conocer que los tres esperaron un servicio de transporte, el cual llegó a las 05:34.

El último acompañante, quien llevó a la víctima a su domicilio, la dejó con vida a las 05:59, retirándose del lugar. Minutos después, a las 06:10 se dio la precipitación, según lo refieren las testigos.

 

Noticias | tranceit