Facebook lanza guía antibullying

20160629_facebookEntre algunos de los consejos destaca la necesidad de que se denuncien contenidos inapropiados.
Con el objetivo de brindar pautas de conducta ante un posible acoso LGBTI, información sobre las políticas de seguridad y herramientas de Facebook para compartir de forma segura e indicaciones para garantizar contenidos que fomentan la tolerancia, la red social presentó su nueva guía antibullying.

‘Acaba con el acoso al colectivo LGTB. Sé respetuoso en Internet‘, es la consigna que Facebook, con el apoyo de FELGTB, COLEGAS y Fundación Triángulo, nos muestra.

Entre algunos de los consejos destaca la necesidad de que se denuncien contenidos inapropiados, seleccionar cuidadosamente con quién se comparten publicaciones, conectar únicamente con personas conocidas y de confianza y pedir ayuda a Facebook siempre que sea necesario.

Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook España, asegura que con esta guía quieren ofrecer su apoyo al colectivo gay, así como concientizar sobre el respeto y la tolerancia en general.

“La seguridad y la diversidad son prioritarias para Facebook. Construimos productos para conectar el mundo y eso se refleja en nuestra propia compañía y nuestra forma de operar. Trabajamos con equipos que entienden las diferentes comunidades, colectivos y culturas que interactúan dentro de la plataforma. Llevamos muchos años trabajando con expertos en distintas áreas que nos ayudan a construir herramientas para que la gente pueda resolver conflictos y mantener la seguridad”.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias