Björk estrenará el primer álbum de realidad virtual

Bjork-por-James-Merry-700x443

La islandesa Björk será la primera artista del mundo en tener un álbum hecho en realidad virtual, con una experiencia de inmersión que realizará mañana en Australia.

Notget-por-Bjork-01La islandesa Björk estará estrenando un álbum en realidad virtual el día de mañana en Australia durante el Vivid Festival. Es el primero de su tipo y formará parte de la exhibición Björk Digital que se llevará a cabo alrededor del mundo en los próximos 18 meses, en el que la artista realizará instalaciones VR basados en algunos de los temas de su álbum del 2015 Vulnicura.

Notget-por-Bjork-02El evento está patrocinado por la tecnología de HTC, y la DJ oficial será la misma Björk. La dirección de estos videos estuvo a cargo de gente como Andrew Huang, Jesse Kanda y Warren Du Preez, y Nick Thornton Jones.

Notget-por-Bjork-03Las experiencias de inmersión de VR incluyen la canción Stonemilker, además de Black Lake (hecha por Andrew Thomas Huang), Mouth Mantra (por Jesse Kanda), Notget (por Warren Du Preez y Nick Thornton Jones), en colaboración con la compañía británica de producción digital Rewind-VR.

La premiere de Notget en VR combinará 3D de alta resolución, así como un holoestudio local, captura de movimiento y tecnología de video junto con un diseño de audio en tiempo real que envolverá e incluirá al público dentro de la interpretación de Björk. Todos estos elementos digitales se unirán para crear partículas, luz y sonido digital que cohabitarán el espacio junto al usuario.

***Vía Ismorbo

 

Noticias