Marcas que dominaban el mundo hace años y que ya no existen

blockbuster_cut_2453342b

Definitivamente el éxito de una marca depende de muchos factores, y para una empresa es sumamente complicado mantenerse por muchos años de la misma forma, sobre todo adquiriendo ganancias constantemente y no caer en bancarrota. Desafortunadamente para estas empresas, no les duró mucho el éxito, aunque fueron las empresas más dominantes en su época, los años pasaron y la competencia las terminó tumbando hasta desaparecerlas.

1. Blockbuster
Fundada en 1985, Blockbuster fue por muchos años, la empresa líder en adquisición y renta de películas y videojuegos. Para el 2004, la empresa alcanzó sus mejores números, pero 6 años después con la llegada de Netflix y otras empresas virtuales, la empresa se declaró en bancarrota en el 2010. Actualmente se le conoce como B.Store.

2. Napster
Fundada en 1999 por Sean Parker y Shawn Fanning, consistía en compartir archivos MP3 con otros usuarios, o sea, música gratis. Para esto, la empresa se metió en problemas por derechos de autor, y en el 2001 la empresa fue cerrada por violación de los mismos derechos. Napster se fusionó con Rhapsody y operan en países de Europa y América como servicio de paga, aunque ya no con el mismo éxito.

3. Motorola
Empresa líder en telecomunicaciones, en el año 2011, fue dividida en Motorola Mobility y Motorola Solutions. Meses después, Google adqurió Motorola Mobility por la cantidad de 12.500 millones de dólares.

4. MSN Messenger
Servicio de mensajería instantánea creado por Microsoft en el año de 1999. En el año 2013, microsoft anunció oficialmente la salida de MSN Messenger.

5. Compaq
Fundada en 1982 por Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto. Fue la empresa líder en la fabricación de PC’s en los años noventas. En 2002 se fusionó con HP.

6. Blackberry
Aunque aún no está en bancarrota , Blackberry fue empresa líder en el mercado debido a sus dispositivos móviles y su mensajería instantánea. Con la llegada de Apple al mercado, Blackberry fue aplastada y en el 2013 negociaron la venta de la empresa.

***Vía vasitorojo

 

Noticias