A celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

bici

 

Celebra el Día Mundial de la Bicicleta este sábado 16 de abril con una rodada en Chapultepec dedicada especialmente a los amantes de esta actividad. La cita es a las 9 de la mañana en el Parque de los Venados y terminará en el Tótem canadiense, ubicado en la primera sección de Chapultepec.

La ruta por la que rodarán pasará por Eje 7 sur, Patriotismo, la lateral de Circuito Interior y Constituyentes.

En la meta se tendrán preparados muchos festejos para los ciclistas: música, mercado de trueque bicicletero, pícnic y otras actividades gratuitas que organizan grupos bicicleteros urbanos, así como la Secretaría de Medio Ambiente.

Será una ocasión perfecta para disfrutar de la familia y los amigos en un ambiente relajado y sano.

 

Para ciclistas glotones

El domingo 17 de abril hay que ir a comer y a seguir rodando a la Roma. Además de apreciar la arquitectura de sus edificios, monumentos y plaza, un historiador narrará algunas anécdotas de amor y arrebato que se esconden en el barrio.

El trayecto finalizará en el Mercado el 100, donde se estila el trueque de alimentos orgánicos. Los vendedores ofrecerán tlayudas, moles, pasta y bebidas frescas (precio: 250 pesos por adulto y 50 pesos por niño). Habrá préstamo de bicicletas, equipo de seguridad, sillas portátiles para bebés y asistencia mecánica.

Conferencias

La seguridad vial, bicieconomía y la oferta de recorridos para invidentes serán algunos temas que se discutirán en el teatro Ángela Peralta, en Polanco. El ciclo de conferencias será gratuito.

Mega rodada nocturna

Prepárate para pedalear 30 kilómetros desde el Ángel de la Independencia hacia un lugar desconocido, ya que la meta de este recorrido sin costó será sorpresa.

El grupo saldrá a las 21 horas. Se recomienda ir abrigado y con un kit de hidratación.

Bicicinema

Para cerrar el evento habrá una función de cine al aire libre el domingo 24 de abril. La sede está por definirse.

Solo tendrás que llevar tu bicicleta para tener acceso libre. La función incluye palomitas.

Durante toda la Semana de la Bici, algunas tiendas ofrecerán descuentos.

Consulta la lista en www.semanadelabici.com

 

 

Noticias