Uber dará servicio gratis a los borrachos

GettyImages-481423958

Uber lo hace de nuevo. Con el motivo de generar conciencia entre aquellos que combinan las copas y el volante, la plataforma hoy valuada en 50 billones de dólares, ofrecerá viajes gratuitos para aquellos que excedan cierta cantidad de consumo de alcohol.

Para ello, equiparán sus unidades con alcoholímetros, los cuales registran los niveles de alcohol de sus usuarios. Aquellos que se excedan de los límites permitidos para conducir, se harán acreedores a un viaje totalmente gratis, esto con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos.

Ojo: de momento este servicio únicamente estará disponible en la ciudad de Medellín, Colombia, así que no se pongan a beber sin control. Sin embargo, como ya ha ocurrido con otras iniciativas como Uber Pool, se podría tomar la decisión de llevar el proyecto a otras ciudades. ¿Por qué sólo en esta ciudad colombiana? Esto es porque según las estadísticas, en este lugar hay al menos una muerte diaria asociada a los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

***Vía Mediotiempo

 

Noticias