Países donde las mujeres viven más felices

Mujer-feliz

Adiós a la discriminación femenina, en estas naciones, ellas son tratadas con dignidad y respeto.

Cuando hablamos de países felices, puede convertirse en un tema muy subjetivo, y es que el simple concepto de felicidad es diferente para todos y cada uno de nosotros. Ahora imagina aplicar eso para naciones enteras.

Lo cierto es que para algunos países no es tan difícil de lograr, así lo señala una encuesta de US News & World Report, aplicada a más de siete mil mujeres en todo el mundo.

Basándose en esas encuestas, se hizo una selección de los cinco países donde las mujeres son más felices, esos en donde las tratan como reinas y en donde no existe la discriminación de genero; y en De10.mx las hemos recopilado para ti. #TomaNota y prepara la mudanza.

1. Dinamarca

Este país es el #1 por algo. Allá, la educación y la salud son 100% gratuitos, además, la igualdad de genero es una de sus prioridades. Ofrecen un sistema de guarderías y una política de permiso paternal que se encuentran entre los mejores de la Unión Europea.

2. Suecia

En este país, tienen las actitudes más progresistas hacia la igualdad de género, tanto los mismos líderes han tomado medidas importantes para hacerle frente al hecho de ver a las féminas como un “grupo oprimido”

3. Canadá

El gobierno canadiense logró que la protección de los derechos femeninos forme parte importante de la política, tanto interior como exterior; sin embargo, las mujeres indígenas se enfrentan a un mayor porcentaje de asesinatos que la mayoría de las canadienses, siendo esta una de las mayores preocupaciones del país.

4. Países Bajos

Han hecho un buen trabajo en reducir la brecha de género entre mujeres y hombres a través de la salud, la educación, la economía y la política. El país ofrece beneficios para las nuevas madres, dándoles acceso a una enfermera durante la maternidad con la parte o la totalidad del costo cubierto por el seguro.

5. Australia

En los últimos años las mujeres han asumido roles de liderazgo en las universidades, en los lugares de trabajo y en el gobierno. En contraste, las mujeres australianas deben trabajar más de 66 días al año para ganar el mismo salario que sus colegas masculinos.

***Vía De10

 

Noticias