Pansexualidad

pansexualMiley Cyrus es una de las actrices que se agrupa dentro de esta atracción sexual, la más libre que podrías imaginar…

Apenas hace unos días, la estrella de la película adolescente “Bajo la Misma Estrella” Shailene Woodley acalló las críticas y se abrió con respecto a su orientación sexual, dijo que se define como pansexual, es decir que no es bisexual ni es homosexual, ¿entonces qué significa?

La pansexualidad se define como una orientación sexual específica en la que la atracción sexual, romántica o sentimental se produce hacia otras personas sin distinguir de géneros ni de orientaciones sexuales concretas. El término, es un neologismo construido con el prefijo griego pan, que significa “todo” y la palabra sexualidad.

Fue así como la actriz de 23 años definió “pansexual” para su entrevista en Hollywood Reporter: “Me enamoro de los seres humanos según quiénes son, no me baso en lo que hacen ni en su sexo”.

De acuerdo con información del portal muyinteresante.es, los pansexuales, también llamados omnisexuales, se sienten atraídos tanto por hombres y mujeres heterosexuales, lesbianas, gays, así como intersexuales, transexuales, intergéneros.

La pansexualidad es la forma más libre y elemental en la que se pueden concebir las relaciones entre seres humanos.

Según datos de la página hipertextual.com, la pansexualidad cuenta con su propia bandera, que está formada por tres bandas horizontales de color de rosa, amarillo y azul. El azul representa a aquellos que se identifican dentro del espectro masculino (independientemente de su sexo biológico), el rosa representa aquellos que se identifican dentro del espectro femenino, y la banda amarilla representa la atracción hacia los géneros no binarios (esto es, los que no se identifican estrictamente con las palabras masculino o femenino) como andrógino, transgénero o intersexual.

***Vía De10.com

 

Noticias