Descubre qué te hace envejecer más rápido

envejecimiento

De pronto piensas, “¿de dónde salieron estas arrugas? Si me pongo todas las cremas que existen para desaparecerlas?”.

Todos envejecemos, claro, es normal que con el paso del tiempo se nos comiencen a notar arrugas o que subamos algunos kilitos en zonas donde es más complicado eliminarlos. Todos sufrimos del paso del tiempo, pero también hay hábitos que hacen que este proceso se acelere día a día.

Algunos de estos hábitos ni siquiera creemos que puedan hacernos daño, otros ni idea tenemos de que nos afecten nuestra juventud. De pronto piensas, “¿de dónde salieron estas arrugas, si me pongo todas las cremas que existen para desaparecerlas?” pues surgen de lugares insospechados, por ejemplo, del cigarro, de que duermes mal, así lo menciona el portal msn.com

De acuerdo con información de la página belelu.com, estos son algunos de los malos hábitos que te van a acelerar el proceso de envejecer, mucho más de lo que piensas…

Vicios
Además de fumar o tomar alcohol, es cualquier cosa que hagas en exceso, aunque sea ir al gym, nada de lo que tengas que depender para ser feliz es algo bueno para ti. Si no puedes vivir sin algo ¡aguas! Ese no es el camino.

El sedentarismo
SI eres de los que se sientan a ver la vida pasar desde un sillón y nunca haces más que estar sentado trabajando, tenemos una noticia para ti, esto está acabando con tu cuerpo. El movimiento siempre es una buena opción para mejorar tu salud.

Mucho maquillaje
Ocultar tu rostro bajo miles y miles de capas de maquillaje no ayuda a nadie. Por mucho que este ayude a tu apariencia, la piel se maltrata de más cuando usas tanto rubor, rímel, polvo ¡No! Esto es lo peor si quieres darle juventud a tu rostro.

Estás de mal humor
Si el malhumor es tu hábito ¡sorpresa! Tu madre tenía razón, fruncir el ceño es lo peor para tu piel, las arrugas van a marcarse más de lo debido y qué decir de la papada. Una vida saludable inicia desde el interior así que si no proyectas buena energía ¡hola, arrugas!.

No dormir bien
Las desveladas rompen tu ritmo de sueño, si no duermes por lo menos ocho horas, los cambios serán notables en tu rostro, las ojeras se convertirán en tus mejores amigas y ni qué decir de la piel.

Dieta grasa
Las grasas tienen efectos negativos en tu salud y en la piel. Una mala alimentación no permite que la piel luzca como debe. Si no consumes alimentos saludables, la piel se verá de un color más pálido y te dará un aspecto de fatiga constante.

Tienes rencor por algo o alguien
Diversos estudios muestran una relación entre el perdón y la salud física. Por ejemplo, un estudio publicado en el 2005, mostró que la falta de perdón aumenta los síntomas nerviosos, lo que contribuye a ingerir un mayor número de medicamentos y a la disminución en la calidad del sueño.

Comes muchos dulces
Si nunca le dices que no al postre, le dices bienvenidas a las arrugas. El azúcar aumenta el envejecimiento de cada parte de nuestro cuerpo. Mantener una dieta alta en azúcar, no nada más aumenta tu cintura, también el riesgo de padecer diabetes e incluso problemas en la piel.

Te frotas los ojos
Al frotarlos, el colágeno y la elasticidad en esa zona se rompe y produce arrugas y capilares rotos. La piel en esta zona es increíblemente delgada y extremadamente sensible, sobre todo vulnerable a los daños del sol y a las arrugas ¡Oh, oh!

Pierdes y ganas los mismos kilogramos
Un peso corporal saludable te mantendrá joven. Perder y recuperar peso te envejece mediante el aumento de un riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, según un estudio publicado en el año 2012 por “The Journals of Gerontology, Series A, Biological Sciences and Medical Sciences”.

***Vía De10.com

 

Noticias