Timothy Leary fue a Burning Man

El psicólogo y activista psicodélico que es considerado por muchos como el padre del LSD Timothy Leary fue conmemorado en el festival Burning Man este fin de semana, un día después de la quema anual del hombre de madera. La actriz de 68 años Susan Sarandon llevó las cenizas de Leary al desierto de Nevada, donde encabezó una procesión y la quema de estas en los terrenos de la celebración. Todo sucedió en una estructura que se utilizó como iglesia creada por el artista Michael Garlington a la que llamaron “Totem of Confessions”.

Sarandon dijo en una entrevista “Creo que el estaría feliz. Creo que le habría encantado el caos (del burning man). Lo hubiera amado y a toda esa gente que lo honra con LSD”; recordemos que Susan fue uno de los pocos amigos que recibieron la cenizas de Leary cuando este murió en 1996. La noche del sábado frente a una multitud de 70.000 asistentes se quemaron los restos del gurú del LSD en el que fue su último viaje.

La tradicional quema de estructuras es un recordatorio de que la belleza es efímera, que tal vez deberíamos apreciarnos y participar un poco más.

 

 

***Vía UsaToday

 

Noticias | tranceit