Dhyan Droik

Hola mi nombre es Bruno Tinoco y esta es la primera de una serie de entrevistas a lo mas destacado del talento nacional, en esta ocasión tenemos al productor y dj de Techno Dhyan Droik

Hola Dhyan ¿como estas?

Platica nos un poco acerca de ti…

¿De donde eres originario? Nací en el Estado de México

¿Cuándo comenzó tu gusto por la música? Desde pequeño, iba en la primaria cuando empece a escuchar las clásicas bandas de rock de entonces, después en la secundaria empece a escuchar un poco de música industrial pero era muy difícil conseguirla, hasta que en la prepa empece a coleccionar los discos de la Global Underground y de ahí me volví un fanático de la música electrónica.

¿Porqué decidiste comenzar a producir música electrónica? Decidí hacer música por que después de tener ya algunos años como DJ, el siguiente paso para crecer es hacer uno sus propias producciones y también a veces cuando escuchaba tracks que me gustaban en mi mente podía modificarlas y según yo sonaban mejor jajaja, entonces de ahí fue que decidí empezar a hacer mis propios sonidos.

¿De donde tomas tu inspiración?
Me baso en la buena música, yo no solo escucho música electrónica, prácticamente escucho de todo, a veces me inspiro en situaciones que me pasan.

¿Qué plataforma utilizas para producir? Ableton Live, soy certificado por SAE INSTITUTE.

¿Quiénes son tus artistas a seguir? Muchísimos!!! como decía.. escucho mucha música de varios géneros.. seria una lista interminable poder decir que artistas sigo.

¿Alguna recomendación para los nuevos productores Mexicanos? Que no lo hagan por moda, si quieren producir, que lo hagan de corazón y con mucha pasión, hay mucha gente que solo quiere ser “dj” o “productor” para ser el famoso de sus amigos, si en realidad esto es lo que quieren, deben de darle en serio!

Sabemos que reciente mente fuiste a tocar en Estados Unidos a la ciudad de Nueva York

¿Nos podrías contar como fue tu experiencia? La tocada fue en Rhode Island, en el club Therapy, cerca de NYC, después de tocar me quede una semana en Nueva York, fue mi primer evento internacional, para mi es y será algo muy especial, fue toda una experiencia muy grande para mi, desde que me fui hasta que regrese, compartí escenario con Ant Btooks, le gusto tanto mi set que me pidió que tocáramos un rato B2B, conocí una de las ciudades mas importantes del mundo, todo es muy organizado, en fin.. fue algo extraordinario para mi.

¿Qué planes hay para el futuro de Dhyan Droik que nuevas fechas en el extranjero tienes? Sobre mi proyecto como Dhyan Droik es seguir haciendo música hasta firmar en grandes sellos, hasta ahorita llevo Italo Business, Renesanz, Frequenza, Rusted, Unity Records, Sounds of Earth entre otras mas, Tratar de seguir tocando en el extranjero y ver la manera de poder tocar en mi país por que casi no me conocen, mis siguientes fechas en el extranjero son 20 Junio @ Monarch, San Francisco California, 19 Septiembre Barranquilla Colombia (el lugar esta por confirmarse), y 16 & 17 Octubre en el Festival A.D.E. en Amsterdam.

Esta fue la entrevista con Dhyan Droik y espero les haya gustado mi nombre es Bruno Tinoco me despido hasta la próxima…

 

Entrevistas | tranceit