Regresa el festival de las luces al centro histórico


El Festival Internacional de las Luces México (FILUX) celebrará su tercera edición y regresa a México. Al igual que en 2013, la sede será el Centro Histórico, donde edificios, calles y monumentos emblemáticos serán intervenidos con espectáculos lumínicos y performances en el mes de mayo.

Del 7 al 10 de mayo se llevará a cabo el Filux 2015 que presentará quince instalaciones luminosas en diferentes puntos del Centro Histórico.

El Centro Histórico de la Ciudad de México será, por segunda ocasión, sede del Festival Internacional de las Luces Filux 2015, que se realizará del 7 al 10 de mayo, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, celebrada en el Museo de Arte Popular, el jefe de Gobierno del DF indicó que las creaciones artísticas luminosas serán montadas en 15 puntos, entre los que destacan:

Palacio de la Autonomía
Plaza de Santo Domingo
Antiguo Palacio de San Idelfonso
Zócalo capitalino
Este festival es único en América y en él participan artistas nacionales e internacionales.

Al evento asistieron patrocinadores, embajadores de diversos países que forman parte de la organización del Filux 2015 y creadores de las instalaciones lumínicas.

El Festival Internacional de La Luz será un punto de encuentro para varios artistas internacionales, quienes expondrán y/o hablarán de las diversas técnicas de iluminación utilizadas en el arte contemporáneo.

PROGRAMA COMPLETO

 

Noticias