Llega al Centro Histórico el Festival Axolotl de cine

Más de 60 cortometrajes y cineminutos que se realizaron en nuestro país proyectados en algunos comercios del Centro Histórico.

Los aparadores y vitrinas de 20 negocios del Centro Histórico se convertirán en pantallas para la primera edición del Festival Axolotl de Cine y Video Escaparates de la Ciudad de México que estará del 22 al 26 de abril mostrando más de 60 cortometrajes y cineminutos que se realizaron en nuestro país.

Te puede interesar Cortometrajes del FICGAY UNAM

El objetivo del Festival Axolotl será promover el potencial de la producción cinematográfica mexicana además de que buscará crear nuevos públicos y espacios para el cine nacional.

También habrá actividades gratuitas como talleres, conferencias, teatro y música que se realizarán en diferentes recintos: Laboratorio Arte Alameda, Casa ALIAC, Museo de la Memoria Indómita, Universidad del Claustro de Sor Juana, Casa del Cine, Museo del Estanquillo, Club Atlántico y la Comisión de Filmaciones del Distrito Federal, entre otros.

La inauguración será el 22 de abril en la Universidad del Claustro de Sor Juana a las 19:30, con la exhibición del cortometraje producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica, La Parka, nominado a los premios Oscar como Mejor Cortometraje.

Los comercios que tendrán las proyecciones del Festival Axolotl de Cine y videoescaparates son: Tardan, La Palestina, Perfumería de Tacuba 13, La Vasconia, Mercado de Peralvillo, Beledi Muebles, Raíz Café y el restaurante El Hijo de Don Toribio además de Casa Cuesta y Sedería La Princesa. Otro recinto de proyección será el metro de la Ciudad de México, que utilizará parte del circuito en cinco estaciones.

***Viá Dondeir

 

Noticias