Anticonceptivos modifican tu cerebro

Nueva investigación sugiere que los esteroides sintéticos suministrados en las pastillas anticonceptivas pueden encoger ciertas zonas del cerebro femenino y podrían incluso alteras su función.

Neurocientíficios de la Universidad de California, en E.U.A., realizaron tomografías en 90 mujeres, de las cuales algunas estaban tomando píldoras anticonceptivas y otras no, y descubrieron que hay dos áreas del cerebro más delgadas en las que tomaban las pastillas, la corteza lateral orbifrontal y la corteza cingulada.

Ambas regiones están implicadas en la regulación de emociones, la toma de decisiones y la gratificación, los investigadores piensan que su descubrimiento podría explicar porque algunas mujeres se tornan ansiosas o se deprimen al tomar pastillas anticonceptivas.

Cabe destacar que la investigación se encuentra en una etapa temprana, y no ha resuelto si dejar de tomar los anticonceptivos revierte los efectos en el cerebro. Los científicos tampoco estudiaron si los efectos son permanentes o temporales.

Los resultados, publicados en el diario Human Brain Mapping, concluyen que se necesitará una mayor investigación para determinar si el adelgazamiento cortical en éstas áreas esta asociado con cambios en el comportamiento.

A pesar de que las pastillas anticonceptivas encojan regiones del cerebro en ciertas mujeres, no existe evidencia que muestre que esto es peligroso. Pero en definitiva tendrán que analizar más al respecto.

***Vía Muy Interesante

 

Noticias