Los hongos alucinógenos en nuestro cerebro

Investigadores del Imperial College en Londres, escanearon el cerebro de 15 personas antes y después de haber recibido una inyección de psilocibina, responsable del efectopsilocibina de los hongos alucinógenos.

Bajo los efectos de la psilocibina, la actividad de las áreas primitivas del cerebro que se cree tienen que ver con las emociones y la memoria, incluyendo el hipocampo y el cortex del cíngulo anterior (relacionado con estados de excitación), tenían una mayor sincronización, sugiriendo que estas áreas estaban trabajando juntas.

Este patrón de actividad cerebral resulta muy similar al que ha sido observado en personas que están durmiendo. A menudo el consumo de psilocibina se ha descrito como una experiencia similar a estar soñando y los resultados han mostrado, por primera vez, una representación física de la experiencia en el cerebro

El estudio, publicado en el diario Human Brain Mapping, encontró que, en contraste, la actividad cerebral en áreas que involucran pensamientos superiores, como la conciencia de sí mismo, se hallaban menos coordinadas bajo los efectos alucinógenos.

Para finalizar, utilizando una nueva técnica para información del cerebro, el equipo de investigadores descubrió que existen una mayor cantidad de patrones de actividad cerebral cuando los participantes habían recibido psiclocibina, comparado a cuando no habían tomado la droga.

Esto explicaría por qué cuando alguien utiliza drogas que contienen psilocibina siente que su mente se ha expandido, ya que su cerebro tiene la posibilidad de explorar más estados de actividad.

***Vía Muy Interesante

 

Noticias