La gaseosa light daña la dentadura

Una investigación estadounidense halló que estas bebidas pueden ser tan perjudiciales para los dientes como algunas drogas. Atención.

Un estudio de la Escuela de Odontología Kornberg, en Filadelfia (EE.UU.), descubrió una realidad inquietante sobre las gaseosas light: pueden hacer tanto daño a los dientes como consumir crack o metanfetamina, dos drogas sumamente adictivas y perjudiciales para la salud que pueden provocar la destrucción de la dentadura.

Pero no hay que espantarse. La investigación se llevó a cabo analizando tres casos muy extremos: una mujer de 30 años que había consumido una cantidad excesiva de gaseosa de dieta (alrededor de dos litros por día y por al menos tres años), un hombre adicto a la metanfetamina y otro hombre que había abusado del crack durante casi dos décadas. Los tres provenían de un nivel socioeconómico similar, de zonas urbanas semejantes y ninguno había cuidado apropiadamente su salud dental. Los científicos encontraron erosión y descomposición del esmalte, y los dientes de los tres participantes tuvieron que ser removidos por completo.

Si bien los resultados no pueden ser aplicados a todos los consumidores de estas bebidas, sí constituyen una advertencia a tener en cuenta: bebé las gaseosas light con moderación si querés proteger tu dentadura.

 

***Vía Planetajoy

 

Noticias