Increíbles destinos sin Internet

Si lo que buscas es un sitio con paz y tranquilidad en donde puedas, literalmente ‘huir de la red’, estos lugares son para ti.
Seamos sinceros, vivimos en un mundo en el que prácticamente Internet y la tecnología nos han alcanzado y hasta superado, y es que, como bien lo menciona el portal Actualidad RT, no se puede negar el hecho de que las distracciones digitales constantes y la conectividad 24 horas al día a Internet, tienen un serio impacto en nuestros niveles de estrés, provocando el aumento de la tensión, la ansiedad y la depresión.

Aun así, muy rara vez nos desconectamos: según una encuesta de 2010, el usuario promedio comprueba su móvil cada 6,5 minutos y el 59% de los usuarios de móviles comprueban su correo electrónico incluso desde el baño.

Tomar unas vacaciones de verdad de tu vida digital es una de las cosas más reconstituyentes que puedes hacer por ti mismo. Daniel Sieberg, autor del libro “La Dieta Digital“, recomienda desconectarse por completo la próxima vez que tomes un viaje, así lo menciona Huffingtonpost.

El Gran Cañón en Arizona. Uno de los lugares más visitados en el estado de Arizona de Estados Unidos, y con la enorme ventaja de poder recorrerlo sin ser interrumpido por alguna notificación o llamada, ya que no existe señal telefónica ni acceso a Internet.

 

Desierto del Sahara.Como era de esperarse, la mayor parte de este desierto se encuentra completamente desprovista de conexión a Internet, e incluso las regiones fronterizas no tienen acceso a la red, a pesar de que son frecuentadas por viajeros con más regularidad.

 

Selva Negra en Alemania. Un destino turístico natural en el cual pueden realizarse una enorme cantidad de deportes, desde paseos en globo hasta esquí, escalada y natación. En las zonas rurales de la selva, no se tiene acceso a la red.

 

Cueva Hoyo Negro en México. Una cámara subterránea profunda en las cuevas al norte de Tulum, Yucatán. Además de ser el sitio en donde recientemente se encontró el esqueleto más antiguo de América, es también el sitio mexicano en donde te puedes desconectar de Internet.

 

Yakutat en Alaska. Una aldea remota en donde los turistas pueden disfrutar de bellísimos paisajes naturales que implican el Golfo de Alaska, además de hacer senderismo o pescar, todo esto sin necesidad de estar conectado a Internet.

 

Reserva especial Dzanga-Sangha en República Centroafricana. Ubicada en el suroeste del país, este paraíso es también un lugar que te ofrece desconectarte completamente del mundo digital y no solo eso, pues además puedes impresionarte por su belleza y fauna.

 

Cueva Krubera en Georgia.La cueva más profunda del mundo, se encuentra a mil 710 metros de profundidad. Se le conoce también como Cueva de Voronia y te aseguramos que ahí no tendrás ni la mínima señal de telefonía e internet.

 

Islas Tristán de Acuña. La isla más remota de la Tierra, y es que se encuentra ubicada a 2 mil 816 kilómetros de la costa de Sudáfrica, suena lejos ¿no? Aquí no hay red de telefonía móvil y existe solamente un cibercafé con una conexión de 1Mbps.

 

Samoa Americana en el océano Pacífico sur.El lugar en donde se encuentra el Internet más caro de América, y es que en todo lo ancho y largo de la isla es prácticamente imposible tener acceso a internet, salvo algunos cibercafés y pocos hoteles que cuentan con wifi.

 

Cañón de los Reyes y de las Secuoyas en California. Una de las enormes ventajas de no tener internet ni cobertura telefónica en este lugar es el apreciar la hermosa vista que ofrece. La gran altitud es la causante de la desconexión a Internet.

***Vía De10

 

Noticias