Reseña festival NRMAL

El  pasado sábado 1 de marzo se llevó acabo la primera edición en el DF del ya conocido festival NRMAL.

La fiesta se armó dentro de las instalaciones del Deportivo Lomas Altas, siendo éste el lugar ideal para un festival,  ya que no es necesario caminar kilómetros para poder ir de un escenario a otro… Además de que los organizadores tuvieron la gran idea de juntar los 2 escenarios principales (azul y rojo),  de modo que en cuanto una banda terminaba su presentación, comenzaba la otra en cuestión de minutos.

Muy cerca de ahí, se encontaba el escenario Noisey, que a mi gusto fue el más divertido (ya que me sentía en un mini rave), música electrónica totalmente alternativa; todas las propuestas musicales fueron frescas y experimentales.  Además tuvieron el lindo detalle de obsequiar lentes especiales con los cuales las luces blancas destellaban en colores.
Artistas nacionales e internacionales como Trillones, Superpoze, Bok Bok,  Kelela y Pional (estos 2 últimos en especial) son proyectos muy bien realizados que lograron que nunca dejaramos de bailar y pasarla bien!

Por otro lado, fue interesante que hubiera una carpa literaria dentro del área de comida, en ésta hubo presentaciones de libros, poemas, cuentos, etc. Nada mejor para sentarte a bajonear disfrutando de una buena charla más cultural.

Para el anochecer la cosa se puso aún más buena con la presentación de Silver Apples, un buen viaje con su psicodelia sesentera y su gran arsenal de osciladores; todo un show.

Blood Orange fueron los encargados de cerrar el festival, buenos músicos, un gran talento al frente de la banda, música, voz, outfit, actitud y excelente conexión con el público, nos hicieron bailar, brincar y hasta subir al escenario. Definitivamente una gran banda!

En general fue un muy buen festival, la gente, la organización, la música, los diferentes espacios recreativos y todo estuvo muy bien planeado. Así que si tienes chance de lanzarte a Monterrey (sede original de nrmal) durante el fin de semana, no lo dudes, te vas a divertir mucho y lo más importante,  escucharás buenas y frescas propuestas musicales.

Más info en:  2014.festivalnrmal.net

 

Fotografía: Christian Espejel.

 

 

 

DF | Eventos | Monterrey