Ambulante 2014

La Gira de Documentales Ambulante, llega a su novena edición, dando inicio este 30 de enero hasta el 4 de mayo del año en curso. Ambulante es el festival internacional de cine documental de mayor alcance en México y un espacio de exhibición único en el mundo, que es organizado por CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, para recorrer varios estados de México durante 3 meses.

Se trata de una organización fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Su objetivo es generar un acercamiento a diversas realidades para contribuir a la formación de una sociedad participativa, así como también descubrir y apoyar a cineastas mexicanos y promover sus trabajos de reciente producción.

El festival es no competitivo y ofrece más del 60% de su programación de manera gratuita. Todos los años el festival complementa las exhibiciones con actividades como talleres, encuentros con realizadores, conferencias, seminarios, paneles de industria, proyecciones especiales y al aire libre, funciones para escuelas y universidades, autocinemas, y desde 2011, presenta una serie de documentales en el festival VIVE LATINO (Festival de Rock y Cultura).

Las sedes para el festival en el Distrito Federal, incluirán de nuevo Cinépolis Universidad, Plaza Carso, Satélite, Perisur y Cinépolis Diana. Se ofrecerá un precio especial por película de $35 pesos, así como un cinebono de $100 para acceder a diversas películas. También se exhibirá en Cineteca Nacional, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Casa del Lago, Centro de Cultura Digital, Instituto Goethe, Centro Cultural Universitario, Instituto Francés de América Latina, Casa de Francia, Centro Cultural España y el Cine Tonalá. Las exhibiciones al aire libre tendrán lugar en Plaza San Jerónimo y Plaza San Ildefonso.

La 9ª edición de Ambulante Gira de Documentales recorrerá doce estados de la República del 30 de enero al 4 de mayo de 2014 con un programa internacional conformado por alrededor de 100 títulos. La Gira visitará el Distrito Federal (30 de enero al 13 de febrero), Guerrero (13 al 20 de febrero), Zacatecas (13 al 20 de febrero), Puebla (20 al 27 de febrero), Veracruz (27 de febrero al 6 de marzo), Nuevo León
(6 al 13 de marzo), Coahuila (13 al 20 de marzo), Michoacán (20 al 27 de marzo), Chiapas (27 de marzo al 3 de abril), Jalisco (3 al 10 de abril), Baja California (10 al 17 de abril) y Oaxaca (24 de abril al 4 de mayo).

En ésta edición se contará con la participación de 100 títulos de diversos géneros, los cuales fueron englobados en tres partes, comprendiendo Pulsos, Reflector y Sonidero, donde se mostrarán títulos documentales realizados en nuestro país, títulos premiados por la escena internacional, y títulos referentes a la escena musical respectivamente. Habrá alrededor de 120 invitados nacionales e internacionales y más de 150 sedes.

PARA INFORMACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN, SUS HORARIOS Y SEDES, CONSULTAR:
www.ambulante.com.mx

 

Noticias