Walter White “existe” y relata cómo construyó el imperio de la metanfetamina

En entrevista para Vice, el verdadero White cuenta el secreto de cómo hizo la droga más pura del estado, el juicio que enfrenta y los daños que ha hecho a su familia.

México.- “Mi nombre es Walter White y soy cocinero de metanfetamina. Durante diez años tuve la mejor metanfetamina de Alabama”, dijo el hombre que inspiró la historia de la popular y polémica serie de televisión Breaking Bad en una reveladora entrevista para Vice.

White cuenta el secreto de cómo hizo la droga más pura del estado, en qué se gastaba los miles y miles de dólares que ganaba cada día y cómo su socio acabó en la cárcel con dos sentencias de por vida.

La historia del White verdadero comenzó en 1988 -30 años antes de que la serie se estrenara- cuando empezó a desarrollar una doble vida, donde un trabajo estable era la pantalla perfecta para la cocción, distribución y venta de su metanfetamina en Alabama, al sur del territorio estadounidense.

“Cuando lo haces así, es fácil de gastar, es simplemente otro estilo de vida. Mirando atrás, es difícil imaginar que podía ganar tal cantidad de dinero en un solo día. Muchos miles de dólares de forma fácil”, dijo.

White no tiene cáncer de pulmón, a diferencia del personaje interpretado por Bryan Cranston, aunque sí recibió el desprecio de su familia cuando supo a lo que verdaderamente se dedicaba.

Según el reportaje de VICE, durante un tiempo dejó temporalmente el negocio, pero hace unos años volvió y fue detenido. Ahora enfrenta un juicio cuya condena podría ser la cadena perpetua.

“Si tengo que estar en la cárcel, lo voy a hacer. No quiero seguir haciéndole daño a mi familia. Cada uno de ellos tiene su trabajo”, señaló en el video debajo de estas líneas.

 

*** Vía Vice

 

Noticias