Fotógrafo Raul Cañibano

Fotógrafo. Graduado de Fotografía Integral. Ha participado en exposiciones colectivas en Cuba, Canadá, España, Italia, Francia, Alemania, México, Japón. Ha realizado exposiciones personales en los Estados Unidos, México y Cuba. En su país ha expuesto en la Fototeca de Cuba y a través del Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica.

Ha obtenido los siguientes premios: Concurso de Artes Plásticas 13 de Marzo de la Universidad de La Habana (1997), mención en el III Salón Internacional de Fotografía Abelardo Rodríguez Antes del Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica (1995), mención en la Primera Bienal de Fotografía Contemporánea La Llave del Cerro (1995), Gran Premio en el I Salón Nacional de Fotografía (1999), con el conjunto “Tierra guajira”.

Ha impartido conferencias en el Centro de la Imagen de México y sus obras forman parte de las colecciones más importantes del mundo y han aparecido en las más prestigiosas revistas de arte. Es miembro del Fondo Cubano de la Imagen Cinematográfica, (FCIF), UNEAC y Asociación Hermanos Saíz, (AHS).

Su obra ha aparecido en libros tan prestigiosos como “Cuba: 100 años de fotografía cubana” de la Editorial Lumwerg de España y en importantes eventos internacionales como: Coloquio Latinoamericano de Fotografía de México y PhotoEspaña, entre otros.

 

Noticias