¿Te gusta el Rockband? Ahora juega con Rocksmith!!!


Rocksmith es el nuevo videojuego para Xbox 360 que permite a los jugadores enchufar casi cualquier guitarra eléctrica real y fue presentado oficialmente por Ubisoft, una firma que produce, edita y distribuye productos de entretenimiento a nivel mundial.

Además de la consola Xbox, el videojuego puede ser reconocido por PlayStation y Windows PC y lo hace a través de una tecnología aplicada al Guitar Cable o Real Tone Cable, un cable de un cuarto de pulgada con USB desarrollado exclusivamente para Rocksmith.

Este cable, una vez conectado a la consola, convierte la señal análoga de la guitarra en digital, lo cual hace que la experiencia de juego sea más divertida, pues trae un gameplay que se ajusta al nivel de cada jugador, tanto para quienes tienen mucha experiencia, como para quienes es la primera vez que toman una guitarra, ya que con el videojuego también se puede aprender desde las notas más simples hasta las más complejas.

Rocksmith está clasificado para un público “T” (Teen), pero en realidad ha sido pensando en todos aquellos que gusten del entretenimiento y de la música, específicamente del Rock, un género al cual el videojuego hace honor con su nombre.

La característica más atractiva de Rocksmith es la amplia biblioteca con la que cuenta, pues permite a los jugadores adoptar la figura de un verdadero “rockstar” al poder tocar canciones clásicas como Rebel Rebel de David Bowie, Good Enough de Tom Petty And The Heartbreakers, Song 2 de Blur o Where Is My Mind? de Pixies, sólo por mencionar algunas de la lista.

Además, Rocksmith convierte la pantalla de TV en un amplificador logrando personalizar un sonido con las diferentes opciones que ofrece, inspirando a los jugadores a después componer sus propias canciones.

El videojuego, disponible ya en todas las tiendas de Norteamérica, está también a la venta en puntos estratégicos de la ciudad México y tiendas departamentales.

Hasta ahora, su precio es de $3,449 pesos en su edición Bundle que incluye la Guitarra Les Paul Junior de Epiphone, mientras que la versión Estándar del juego tiene un precio de $1,290 pesos.

 

Noticias