Tips para llenarte de buena vibra

Es momento de nuevos comienzos, actitudes hipe positivas y toda la buena energía del mundo. Con estas pequeñas modificaciones a tu rutina de mañana, tendrás la mente (y el día) de una ganadora.Es momento de nuevos comienzos, actitudes hiper positivas y toda la buena energía del mundo. Con estas pequeñas modificaciones a tu rutina de mañana, tendrás la mente (y el día) de una ganadora.

1. BUSCA TU ESTIMULO FELIZ

La manera mas efectiva y directa es a través de la música, nos explica la psicóloga Rosario Linares, ponerle play a tu cancion favorita es un buen boost para tu estado de animo.

Esto significa que no necesariamente requieres de una melodia clasica o Happy de Pharrel para despertar, escucha lo que sea que motive tu sonrisa, así sea rock pesado.

2. DI NO AL SNOOZE Y TIENDE TU CAMA

Charles Duigg, autor del libro El poder de los habitos, escribirlos que el simple hecho de hacer tu cama dispara una secuencia de habitos positivos que aumentaran tu productividad en el di?a, y entre ma?s pronto mejor, pues esos 10 minutos que te quedas acostado entre snoozes, te podrian llevar a un nuevo ciclo de sueno del cual despertaras a medias y de mal humor.

3. MINI MEDITACIÓN

No te levantes como bolido al apenas sonar el despertador, con la mente activa y los ojos cerrados, si es necesario siéntate para que no te duermas, piensa en que hoy sera un buen día, que eres afortunada por vivirlo y que todo fluirá bien, afirma y agradece.

Nos gusta esta frase mantra: Escojo sentimientos sobre lógica, aventura sobre perfección, aquí? sobre alla, ahora sobre entonces, y siempre amor, amor.

4. DI SÍ A LA LUZ NATURAL Y NO A LA ARTIFICIAL

Esto quiere decir que la luz de la pantalla de tu celular no puede ser lo primero que entre por tus ojos, porque ademas de desconcentrar a tu cerebro con mil notificaciones en un minuto, ver Facebook no tiene los mismos efectos que asomarte a la ventana y ver el sol, ya que este aumenta nuestros niveles de serotonina para darnos energía y disminuye la melatonina, responsable del sueno. La naturaleza es sabia.

5. TOMA LECHE DORADA

Una cucharada de curcuma disuelta en leche de almendras es la nueva medicina de moda, sirve para purificar el hígado, fortalecer las articulaciones, combatir la acidez, mejorar la circulacion y en general, regular el metabolismo. ¡Salud!

6. ESTÍRATE

Bob Anderson nos cuenta en su libro Estirándose?, que estos sencillos movimientos reducen la tensión muscular que se produjo al casi no moverte toda la noche, aumentan la coordinación, te hacen consciente de tu cuerpo y despiertan tu mente. ¿Por que? Hacen correr la sangre y dejan entrar el aire a todo tu cuerpo. No hay mejor manera de comenzar el di?a.

7. VISUALIZA TU HAPPY PLACE

Si lo primero que piensas al despertar es el tiempo que pasara?s en el trafico, que no has terminado una tarea, que no te cae bien tu jefe, tienes flojera de ir al gym… ya empezaste con negatividad.

En lugar, piensa en lo que te hará feliz, vas a comer tal, veras a x, hoy pasan un nuevo capitulo de The Walking Dead, detallitos que te impulsen a levantarte con una sonrisa.

8. OBJETIVOS

Cuando estés en la ducha o mientras haces tu café, no pienses en la montaña de deberes que tienes que hacer a lo largo de una vida, sino en lo que puedes avanzar este día.

Tener una meta objetiva y cercana te motivara a cumplirla, según Duigg, por ejemplo, media hora antes de la comida. Nunca lo hagas antes de ir a la cama.

9. PONTE GUAPA

No pienses que hoy no vale la pena porque no veras a tu novio, sentirte y verte bien es un beneficio para ti, y luego para los demás, así que hoy es el mejor día para estrenar esa blusa bonita y usar tu lipstick rojo, elegimos este color porque primitivamente nos recuerda a la sangre, que significa vida, por ende nos sentimos llenos de energía al verlo y mucho mas al usarlo.

10. LEE LAS NOTICIAS 

En una encuesta de la revista Inc. a varios CEO de empresas internacionales, resulto que todos tenían un habito en común, una de sus primeras acciones del día era leer el periódico. 10 minutos para enterarte de lo que pasa en el mundo, no solo te dará temas de conversación, sino que según ellos, te ayudara a tomar mejores decisiones laborales.

***Vía Cosmoenespanol

 

Noticias