Semana de las Juventudes 2018

Entre los grupos que actuarán se encuentran La Maldita Vecindad, Pixies, Lost Acapulco y DLD
Es el evento gratuito, cultural y recreativo más grande que se hace en América Latina, afirma el Jefe de Gobierno

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), presentó la cartelera oficial del sexto festival de la Semana de las Juventudes 2018, que se realizará del 5 al 11 noviembre en la CDMX y contará con tres escenarios musicales, así como 22 sedes donde se impartirán más de 52 actividades culturales con diversas temáticas.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que la Semana de las Juventudes es el evento gratuito, cultural y recreativo más grande que se lleva a cabo en América Latina, que permite ser un punto de encuentro para las y los jóvenes de la Ciudad de México.

“La música siempre es un conductor de mensaje y ese mensaje se convierte en un esquema de retroalimentación y de contacto. Tanto los espacios como los eventos, se harán de manera segura, de manera coordinada y exclusivamente va a ser un evento, reitero, de encuentro para que se dé este mensaje de música, a través de temáticas”, apuntó.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, reiteró que esta edición es muy significativa porque representa el cierre de las ediciones que, año con año, se hicieron por la presente administración capitalina. Además, dijo, se espera que asistan alrededor de 350 mil personas, en su mayoría jóvenes, a presenciar las actuaciones de las bandas.

Acompañado de representantes de las agrupaciones que participarán en la Semana de las Juventudes, el mandatario capitalino anunció las sedes, actividades, temáticas y cartelera de conciertos que se realizarán en el marco de este gran evento.

La directora general del INJUVE, María Fernanda Olvera Cabrera, indicó la ubicación de las sedes donde se efectuarán los diversos eventos y los temas con los que contará como Sexualidad, Medio Ambiente, Música, Derechos Humanos, Agenda ODS 2030, Cine, Diversidad, entre otros. Asimismo, dio a conocer los escenarios donde se presentarán las bandas musicales.

“Tendremos muchas actividades,tres escenarios musicales:en la Glorieta de los Insurgentes, Plaza de Santo Domingo y el Zócalo capitalino. Tenemos más de 22 sedes, más de 52 actividades culturales, entre talleres, conferencias, foros, discusiones, diplomados, diálogos, concursos”, abundó.

Entre los grupos que se presentarán se encuentran: La Maldita Vecindad y los hijos del 5º Patio, Pixies, Lost Acapulco, DLD, Titán, Instituto Mexicano del Sonido, Comisario Pantera, Rey Pila, LNG/SHT, Beta, Tolidos, Guasones, Los Fontana, entre otros.

La cartelera completa puede ser consultada en la página www.injuve.cdmx.gob.mx o en la cuenta de Twitter @InjuveCDMX.

 

CDMX | Eventos | tranceit