Festival del Mezcal en Atlixco

El 15 y 16 de septiembre se llevará a cabo en Atlixco el Festival del Mezcal El Amate, con el propósito de promover mezcales de Puebla, Durango, Guerrero, Oaxaca y Morelos y conocer diversas marcas del agave, así como variedades y tips por un “mezcalier”, así como maridaje con comida típica regional.En este festival se podrán degustar mezclas endulzadas con diversas frutas naturales como tamarindo y Jamaica, además de dobles y triples destilados, indicó Eduardo Estrada, productor de mezcal artesanal.

Para el primer día los horarios serán de las 11:00 a las 22:00 horas, mientras que en el segundo, las actividades culminarán a las 18:00 horas.

Los organizadores estiman que el festival tendrá una afluencia de cuatro mil visitantes, en la fábrica ubicada en las inmediaciones del corredor gastronómico.

Héctor Alejandro Pérez, director de Turismo de Atlixco, señaló tras el anuncio del festival, que en enero del 2019 se restablecerán operaciones en las oficinas del Ayuntamiento, aunque el Grito de Independencia ya se celebrará este fin de semana en esa locación.

Agregó que en el Pueblo Mágico hay 850 habitaciones disponibles y 50 restaurantes para atender a los visitantes, aunado a que dos de los tres hoteles ya restablecieron al 100 por ciento sus operaciones tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

***Vía Unionpuebla

 

Noticias