VRSlide, el primer tobogán acuático de realidad aumentada

Pareciera mentira ¿verdad? Pero no. Se llama VRSlide y es el primer tobogán acuático que ofrece realidad virtual y aumentada durante todo el trayecto. Esta increíble atracción se encuentra muy cerca de Munich, Alemania en Therme Erding, el segundo parque acuático más grande del mundo.

Ya habíamos escuchado sobre montañas rusas con esta tecnología, pero ¿te la habías imaginado en un tobogán acuático? Por el evidente contacto del visor con el agua, esto podría sonar imposible, pero no fue así.

El recorrido es casi efímero, dura tan solo 35 segundos aunque es tiempo suficiente para viajar por el espacio, nieve o cielo, mientras vas bajando a toda velocidad sobre una dona inflable para finalmente caer en una enorme piscina…

Tobogán VRSlide

En la parte interior del visor se encuentra un Galaxy S8 que por medio de una app e inteligencia artificial, sensores ultrasónicos que se sincronizan con el tobogán y cuerpo de la persona, se conectan para ofrecer una nueva experiencia sensorial que deja ver como los parques acuáticos no se quedan fuera de la era tecnológica. Solo basta colocarlos para vivir una experiencia visual de 360 grados.

El éxito de VRSlide es indiscutible. Las miles de galaxias, planetas, asteroides gigantes brillantes y naves espaciales han sorprendido tanto que lo usuarios esperan con ansia una próxima versión con nuevos escenarios. ¿Te atreverías a subir?.

***Vía Robbreport

 

Noticias