Señales de que estás abusando del ejercicio

¿Eres de las personas que piensa que entre más horas al día pases haciendo ejercicio es mejor?. Si es así te tengo una mala noticia… Si tú cuerpo se sobre-entrena los beneficios para tu cuerpo son negativos en lugar de positivos. Por eso te comparto los 10 síntomas más comunes del sobre-entrenamiento.

Hacer ejercicio en exceso puede hacerte daño en vez de ayudarte, si no tomas periodos de descanso y escuchas a tu cuerpo, estás en riesgo de desarrollar lesiones y otros problemas de salud.

¿Pero nos damos realmente cuenta de cuándo llega ese momento? ¿Sabemos los síntomas? Aquí los 10 síntomas más comunes para que puedas detectarlo:

1. Frecuencia Cardíaca Alta
La frecuencia cardíaca tiende a subir en estado de reposo.

2. Dolor Muscular
Sentimiento de dolor constante, incluso en los días donde entrenaste ligero puedes tener la sensación de haber hecho demasiado ejercicio.

3. Sed Frecuente.
La sed es insaciable y frecuente es un síntoma que, aunque por sí sola no nos dice mucho, combinada con otros indica sobre-entrenamiento.

4. Enfermedades Frecuentes
El sobre-entrenamiento conduce a una baja inmunidad y, por lo tanto, a tener mayor riesgo de gripa y otras enfermedades comunes.

5. Agotamiento Generalizado
Cuando nos sentimos destrozados al día siguiente de un entrenamiento, en vez de llenos de energía. Esto no está padre, es opuesto a lo que uno busca al llevar una vida saludable.

6. Tristeza y Agotamiento
La falta de ánimo con la vida en general es un síntoma importante dentro de los casos más graves de exceso de entrenamiento.

7. Insomnio
Ser incapaces de dormir o despertarse varias veces por la noche, lo que termina perjudicándote en todo sentido, desde tus resultados hasta en tu vida personal.

8. Piernas Pesadas
Con el sobre-entrenamiento hay una pérdida de la capacidad neuromuscular, lo que nos lleva a sentir las piernas más pesadas de lo normal.

9. Baja Autoestima
La baja autoestima y la baja motivación van de la mano en el sobre-entrenamiento.

10. Baja Concentración
Es común observar la pérdida de concentración y sufrir cambios de humor a lo largo del día, incluso cuando no se estás haciendo ejercicio.

Así que ya lo sabes, el balance y hacer ejercicio planificado sin exceso es lo más recomendable si lo que buscas es verte y sentirte bien. Puedes inscribirte a un gimnasio, hacer clases, entrenar en tu casa pero recuerda hacer un entrenamiento eficiente y no excederte de las horas al día que tu cuerpo necesita para estar saludable.

***Vía Instyle

 

Noticias