Inauguración de la exposición de grabado “Grafismos”- Sábado 25 de agosto

El espacio Barranca Gráfica presenta la exposición colectiva: “Grafismos” obra gráfica diferentes latitudes

Artistas de México, Alemania, Australia y España presentan su trabajo en una muestra que aborda las diferentes técnicas de estampación; aguafuerte, grabado en relieve, serigrafía , waterless, entre otras.

 

 

Cuenta con la participación de 15 artistas: Alec Dempster, Alejandro Pérez Cruz, Allie Webb, Carlos Santa Cruz, Dianne Vazquez , Daniel Pacheco, Emmanuel López López, Feng ,Jorge Soto Navarro, María del Carmen Díez Muñoz, Manuel Ruelas , Pablo Dohms, Pavel Acevedo, Roberto Morleghem , Rosalió García.

La propuesta de cada participante refleja su búsqueda personal, investigación eterna, la búsqueda honesta y la experimentación constante y manejo de técnicas que les permite representar y consolidar su propuesta. Un panorama bastante amplio de la manera en que cada uno nos presenta su trabajo gráfico.

Del texto del Mtro. Aldo Carbajal que acompaña el pequeño catálogo, citamos lo siguiente: “el motivo o la imagen reproducida al interior de un creador es libre e independiente, con todo y que su propia estructura interna se fue modelando en la relación con su contexto y situación histórica compartida. La creación de la obra siempre genera una especie de contradicción u oxímoron: como es libre y determinada a la vez, presenta dos vías posibles sin brindarnos argumentos para decidir por una de ellas pero como es libre por el juego de las capacidades, a pesar de ser un reflejo del individuo en una historia y situación concreta, cobra siempre un sentido nuevo: la misma imagen, con las mismas técnicas puede generar dos sentidos distintos en artistas diferidos de lugar y tiempo”

Acompáñenos a su inauguración disfrutando de un rico mezcal cortesía de Locos Mezcal el sábado 25 de agosto a las 14:00 horas. Barranca Gráfica está ubicada en la Avenida Nuevo León 138 en la colonia Condesa, Ciudad de México.

 

 

La exposición “Grafismos” permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre en la casa taller Barranca Gráfica con cita previa después de su inauguración

 

Noticias