FILIJ: Feria internacional del libro infantil y juvenil

La FILIJ es un lugar increíble e incomparable lleno de escritores, ilustradores, caricaturistas, editores y mediadores de lectura colaborando con la difusión y creación de la literatura infantil y juvenil.

La FILIJ: Un espacio lúdico y lleno de libros.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) inició 1981 con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Conaculta, y durante muchos años, tuvo lugar en el Centro Nacional de las Artes. El objetivo principal de la Filij es, y seguirá siendo, fomentar la lectura entre la población infantil y juvenil.

Este evento congrega a un gran número de profesionales de la industria editorial, nacional y extranjera, así como a especialistas interesados en fomentar la lectura. Entre las actividades de la feria sobresalen conciertos, eventos de danza, cuenta cuentos, distintas exposiciones, presentaciones de libro y talleres en torno a la lectura. La Filij es un lugar fundamental para la evolución de autores e ilustradores que hacen posible que los niños y jóvenes se encuentren con los libros y un lugar inigualable para los amantes de los libros.

La FILIJ de este 2018 cuenta con Cecilia Rébora, profesional de la ilustración de libros infantiles, como embajadora FILIJ 2018, que inicia sus actividades con el ciclo de mesas. Por primera ocasión, las reuniones mensuales tendrán dos sedes: Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, y se destacará el análisis de la situación actual de la literatura infantil y juvenil, así como reflexionar sobre sus principales retos y problemáticas de la industria editorial.

Asimismo, el ciclo de mesas redondas se llevará a cabo de manera simultánea en distintas sedes, y como cada año tendrá la participación de escritores, ilustradores, caricaturistas, editores y mediadores de lectura. La FILIJ es un espacio imprescindible de promoción de la lectura y un foro increíble de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil.

Además, como es ya un clásico en la FILIJ hay un extenso programa de actividades y talleres: espectáculos escénicos de teatro, clown, danza, circo y títeres para niños de todas las edades, así como geniales cuentacuentos; música, cine; exposiciones y cientas de charlas con escritores. Aliados indiscutibles en la FILIJ son los ilustradores, por ello en el marco de la feria se convoca a dos grandes concursos: Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a Leer” y Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles.

Las actividades de sensibilización de la lectura, promoción editorial, culturales y artísticas, se desarrollan en un formato lúdico y de entretenimiento, que invitan a interactuar a los asistentes, lo cual ha constituido la base por lo que la FILIJ ha logrado posicionarse como una de las ferias más grandes y de renombre a nivel nacional e internacional.

¡No puedes perderte este asombroso espacio!

¿Dónde? Parque Bicentenario. Av. 5 de Mayo No. 290, San Lorenzo Tlaltenango, 11210 Miguel Hidalgo, CDMX

¿Cuándo? 09 al 19 de noviembre 2018

Entrada Libre

***Vía Mxcity

 

Noticias