Facebook e Instagram ya cuentan con la herramienta de administrar el tiempo

Se trata de tres nuevas herramientas que también permitirán establecer recordatorios diarios y limitar las notificaciones.Las plataformas sociales Facebook e Instagram comenzarán a implementar a partir de este jueves tres nuevas herramientas para administrar el tiempo que invertimos en sus aplicaciones móviles: un tablero de actividades, un recordatorio diario y una función para limitar las notificaciones.

“Queremos que el tiempo que las personas pasan en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador”, dijo la compañía en un comunicad. “Esperamos que estas herramientas le den a las personas más control sobre el tiempo que pasan en nuestras plataformas y también fomenten las conversaciones entre padres y adolescentes sobre los hábitos en línea que son adecuados para ellos.”
Las nuevas herramientas se encuentran en el menú de configuración de las dos aplicaciones, específicamente en el apartado de “Tu actividad” en Instagram y “Tu tiempo en Facebook” en la plataforma principal.

Ambas aplicaciones mostrarán un tablero en con el tiempo promedio que pasas en esa aplicación en ese dispositivo que estás usando, donde podrás seleccionar una barra para conocer el tiempo total de un día en particular.

También permite establecer un recordatorio diario para cuando hayas alcanzado la cantidad de tiempo diario que deseas invertir en cada aplicación, aunque esto se puede modificar o cancelar en cualquier momento.

Además, la página incluye un atajo para acceder a la nueva configuración de notificaciones, donde podrás limitar las notificaciones de Facebook o Instagram durante los periodos de tiempo en el que tu atención debe estar enfocada en algo más.

Facebook asegura que estas herramientas fueron desarrolladas con ayuda de los comentarios de la comunidad, ademas de la colaboración de expertos, organizaciones de salud mental, académicos y sus propias investigaciones.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias