Visita el Santuario de las luciérnagas en Michoacán

En el pueblo mágico de Tlalpujahua del Estado de Michoacán recién nació un mirador de luciérnagas para que tú y toda tu familia puedan disfrutar una noche de verano.Se llama el Santuario de las Luciérnagas y está ubicado en la comunidad de El Llanito, donde se destinaron alrededor de 10 hectáreas para la observación y la preservación de estos insectos.

El área tiene una amplia vegetación, espejos de agua y campos de maíz que resultan ideales para el desarrollo de estos animalitos.

Fueron la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad de Guanajuato las que realizaron una investigación durante dos años para que este espacio fuera apto de desarrollarse como un lugar sustentable, por eso, para entrar al lugar es obligatorio ir acompañado de un guía, seguir las reglas y acceder en los horarios específicos.

El costo de entrada es solo de 50 pesos a partir de las 8:30 de la noche.

Debes tener en cuenta que si quieres ver un paisaje espectacular iluminado por las luciérnagas habrá que esperar casi hasta las 10 pm pues es la hora en la que estos insectos salen por la noche en multitudes.

No necesitas pensarlo mucho, durante la mañana y el resto de la tarde podrás visitar los pueblos cercanos a Tlalpujahua y por la noche terminar tu día con una experiencia inolvidable.

***Vía Almomento

 

Noticias