Viajar solo es una tendencia

Lejos de ser esa opción que solo escogen aquellos a los que “no les queda más remedio”, el viajar sólo se ha convertido en toda una tendencia turística. Y es que cada vez son más aquellos que de mutuo acuerdo deciden “darse un respiro” de sus familias, sus parejas, sus amigos… y disfrutar de unos días de vacaciones en solitario o en compañía de desconocidos.

Como expican desde la agencia de viajes Yporquenosolo.com, lo que ya se conoce como “soligamia”, es decir, el interés por desempeñar actividades individuales, ha crecido en los últimos años más de un 500%. Esto ha provocado que en la misma medida, haya crecido significativamente el número de agencias especializadas en escapadas para viajeros en solitario.

¿Pero qué lleva a cada vez más personas a querer viajar solos? Los motivos son variados. Como indican desde la compañía, están los que quieren buscar nuevas experiencias o conocer a gente nueva, pero también aquellos otros a los que les cuesta coordinar vacaciones con sus allegados o que simplemente, prefieren viajar en otras épocas del año. Y aunque dentro de este segmento están por supuesto las agencias de viajes para “singles”, el fenómeno de viajar solo abarca mucho más que eso.

Es un fenómeno que toma en cuenta donde los dos cónyuges trabajan fuera de casa y, en muchas ocasiones, las vacaciones de ambos no coinciden … o que un gran porcentaje de los usuarios son matrimonios o parejas con hijos que no pueden dejarlos al cuidado de otra persona durante los días de vacaciones, o bien prefieren no hacerlo. Por no hablar de aquellas parejas en las que uno de los miembros se “muere” por hacer un viaje que no llama la atención a la otra persona.

“Hace años que nos dimos cuenta de que no existe una sola forma de viajar. A medida que el deseo por descubrir el mundo crece en la sociedad, aparecen diversas maneras de hacerlo. Saber responder a esta demanda es vital para mantenerse en el negocio”, explica Santiago Rey, fundador de esta agencia en la que todos sus programas están diseñados para viajar sin compañía.

***Vía Muypymes

 

Noticias