Picadura de medusa provoca alucinaciones similares al LSD

Rhizostoma Alucinahe es el nombre de una especie de medusa tan rara que los científicos incluso dudaban de su existencia, ya que, desde su descubrimiento en 1944, se había citado tan solo una docena de veces en la literatura.

Sin embargo, en lo que va de verano, la Red de Alerta de Medusas del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha registrado más de 100 avistamientos en el Mediterráneo del escurridizo animal, especialmente en aguas del litoral valenciano, aunque también en platas de la costa de Almería, Málaga, Murcia y Granada, y ya no cabe duda de su existencia.

Conocida por una picadura que provoca alucinaciones similares a las que se sienten tras consumir LSD, la Rhizostoma Alucinahe puede ser mortal en algunos casos, sobre todo cuando se acumulan varias picaduras en poco tiempo. Su cabeza mide 4 o 5 centímetros de diámetro, pero sus tentáculos pueden alcanzar los 30.

Las autoridades sanitarias dieron la voz de alarma tras conocerse más de una docena de casos de personas que han sido trasladadas a servicios hospitalarios con sendas picaduras. Todos ellos con síntomas similares al que provoca un consumo desmesurado de éxtasis líquido o LSD.

Varías víctimas ya habrían denunciado a Cruz Roja por no avisar de la presencia de esta medusa venenosa. En cambio otros afectados han confesado que volverán a la misma playa donde sufrieron la picadura para repetir experiencia. “Fue una sensación nueva para mi. Tenía la mente fuera de mi cuerpo y los brazos me medían más de un metro”, afirmó un anciano desde el hospital. De hecho, ayer por la noche, la Guardia Civil de Valencia desmanteló una rave que organizaron 4 ancianos de 80 años tras sufrir la picadura de la Rhizostoma Alucinahe.

Los hoteles de las zonas más afectadas han colgado el cartel de “Completo” para todo el verano tras conocerse la noticia. Y es que miles de jóvenes residentes en otras comunidades autónomas habrían cambiado sus planes de verano para visitar el mediterráneo para drogarse gratis gracias a esta medusa.

***Vía Cerebrother

 

Noticias