Parque Inspark: El nuevo y único parque digital en la CDMX

Inspark es el parque del futuro, donde la tecnología, el arte digital y el entretenimiento se unen para inspirar a las personas a perseguir nuevos horizontes.

Inspark nos da un atisbo hacia el futuro de las tecnologías inmersivas.

Todavía es muy temprano para asegurarlo, pero según algunos entusiastas de Silicon Valley, la realidad virtual será en la siguientes décadas lo que han sido los smartphones en la última, y aún más atrapantes. Kevin Kelly, fundador de la revista Wired, sostiene que en 10 años tecnología como la que está desarrollando la empresa Magic Leap “podrá usarse tanto o más que los smartphones”.

La clave del éxito parece estar en la capacidad que tenga esta tecnología en “engañar a la mente para que perciba algo imaginario como algo real”. Kelly y otros confían que de la mano de la nuerociencia, los nuevos aparatos de realidad virtual podrán crear mundo artificiales inmersivos, experiencias suficiente avanzadas tecnológicamente para ser indistinguibles de la realidad—lo cual es la definición de magia de Arthur C. Clarke y nos hace preguntarnos si nos ocurrirá como a algunos hechiceros que toman sus apariciones como reales y dejan de poder distinguir la realidad de su propia elucubración mágica…

Alguien ha descrito esta tecnología como “soñar con los ojos abiertos”. Soñar con los ojos abiertos sugiere la idea de una nueva droga más poderosa, un sueño despierto, posiblemente más escarnecedor que el sueño común en tanto a que nos hace creer que ya estamos despiertos y por lo tanto no hay nada que hacer… para despertar.

Las posibilidades de la realidad virtual para producir estados de felicidad (o de placer suficientemente constante y confiable para ser indistinguible de la felicidad) es enorme. Una persona podría cumplir todas sus fantasías con alta fidelidad sensorial con la facilidad que compra un artículo con su tarjeta de crédito. Y quizás la última fantasía sería la de la libertad. Que uno es libre porque puede ir virtualmente a cualquier parte del universo.

Ahora eso y más es posible en el nuevo Parque Inspark, donde gracias a la tecnología podemos explorar el universo, una cancha de fútbol o subir a una montaña rusa de forma virtual.

Hay algunos que lo llaman una experiencia que revolucionará los sentidos o el parque del futuro, porque mediante el uso de la tecnología VR, el arte digital y el entretenimiento ofrecen atracciones que te llevan a remar a los ríos más rápidos, o, a sentir que vuelas mientras estás colgado de un arnés, pero tus ojos y tu mente, navegan en un mundo virtual.

Son seis las atracciones con las que cuenta Inspark:

Show de color y música: Show inmersivo e interactivo con pantallas gigantes, basado en robótica y tecnología láser.

VR Samsung Experience: Toma asiento y abróchate los cinturones, pues navegarás en lanchas por los ríos más salvajes y te subirás a montañas rusas extremas, sentado en una sala, con lentes de VR de Samsung.

VR Cabins: Aún no sabemos del todo cómo funciona, pero son cabinas repletas de juegos de destreza que, claro, deberás superar de forma virtual. Aquí podrás jugar en equipo y usar controles.

Ala Delta: Es parecida a una experiencia 4D, en realidad sí estarás colgando de un arnés, pero los visores engañarán a tu cerebro para que sientas que en realidad estás volando a una altura mucho mayor.

VR Soccer Room: Esta habitación te llevará a vivir la experiencia del futbol de otra manera, aunque en realidad no podrás echarte una cascarita, sí entrarás a los vestidores y podrás apostar por tu equipo favorito.

Infinity room: Como su nombre lo dice, en esta experiencia perderás la noción del espacio y la realidad.

Dónde: Plaza Carso

Dirección:Lago Zurich Esq. Cervantes Saavedra Polanco, Miguel Hidalgo

Horarios: Martes a Domingo (horarios sujetos a restricciones)

Contacto: info@inspark.com.mx

Teléfono: 4976-0712

***Vía Mxcity

 

Noticias