Las ciudades con la cerveza más cara del mundo

Hay tantas cosas que demuestran que México es un paraíso terrenal aunque no nos demos cuenta, que es imposible enlistarlas todas. Sin embargo, podemos hablar de uno muy importante: la cerveza es barata.

Un análisis reciente hecho por Finder, un sitio de comparaciones de finanzas personales, arrojó que el costo de un tarro de cerveza en México es 27.22 pesos menor al promedio global.

Aunque en definitiva este enorme ahorro no coloca a México entre los lugares con la cerveza más barata, la diferencia entre el valor local y el promedio global es bastante considerable y nada despreciable.

Sólo para consolarte ante la noticia de que no vendemos la cerveza más barata del mundo, queremos contarte que el mismo estudio reveló que en Dubai, un tarro de esta deliciosa bebida cuesta en promedio 235.77 pesos; tomando en cuenta que el precio promedio en nuestro país es $44.52, con esa cantidad en México te comprarías por lo menos cinco buenos vasos.

La siguiente ciudad que más caro vende la cerveza es Doha en Qatar ($233.57), le sigue Reykjavik, Islandia ($218.73); Oslo, Noruega ($197.02) y finalmente, Mariehamn, Islas Aland ($192.35).

En este ranking, México ocupó el lugar 65 de las cervezas más baratas y el primero fue para Venezuela en donde una cuesta sólo un poco más de 14 pesos.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias