Ahora Instagram Stories contara con música

El nuevo modo permitirá seleccionar una pista música entre miles de canciones.Instagram anunció a través de un comunicado que a partir de este viernes habilitará el nuevo modo de ‘Música’ para los usuarios de Instagram Stories, lo que les permitirá elegir sus canciones favoritas y agregarlas a sus historias a través de la plataforma.

“Cada día 400 millones de personas usan Instagram Stories, y estamos encantados de poder brindar a nuestra comunidad nuevas formas de sentirse más cerca de sus amigos y sus seguidores”, dijo la compañía este viernes.

La opción estará disponible a través del menú de calcomanias para personalizar las historias, tocando el nuevo ícono de ‘Música’ para abrir una biblioteca con miles de canciones y explorar las pistas por estado de ánimo, género o popularidad.

Al seleccionar una canción, los usuarios pueden avanzar o retroceder en la pista para elegir la parte exacta que desean adaptar a su historia, aunque también pueden elegir una canción antes de capturar un video.

Esto último es posible al escoger el modo ‘Música’ debajo del botón para grabar, deslizando el menú de opciones, lo que nos permitirá seleccionar la parte exacta de la canción que queremos utilizar y grabar un video mientras la pista suena de fondo.

El modo ‘Música’ está disponible a partir de la versión 51 de la aplicación móvil de Instagram para usuarios, aunque la opción para elegir la pista antes de grabar solamente está habilitada para los usuarios de iOS por ahora.

La habilitación de este tipo de herramientas en Instagram suele tardar un tiempo antes de llegar a todos los usuarios, por lo que no debes preocuparte si aún no te aparece y ya tienes actualizada la aplicación.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias