UNAM, la universidad más hermosa de Latinoamérica

Una de las razones que le valieron el nombramiento es que en su arquitectura integra los murales hechos por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman.

México.-
Por su belleza arquitectónica y la riqueza cultural que predomina en sus edificaciones, la UNAM es la universidad más hermosa de América Latina, determinó la revista especializada en educación Times Higher Education, con sede en Londres, Inglaterra.

1. El campus central de Ciudad Universitaria (CU), inaugurado en 1952, obtuvo el sitio de honor entre 46 campus de las principales universidades de la región, porque “es una ciudad en sí misma, en la que convergen diversos elementos, ambientes y actitudes”.

2. Su casco central fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

3- En su arquitectura destacan murales hechos por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, en los cuales se ilustra la historia de México.

Además, la publicación destaca la belleza artística de la Biblioteca Central, del Jardín Botánico y de las zonas ecológicas protegidas que la rodean.

El segundo lugar en el ranking de la revista británica lo ocupa la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, Chile, diseñada por Josué Smith Solar, un reconocido arquitecto chileno del siglo XX.

El tercer puesto fue para otra institución chilena: la Universidad Diego Portales, ubicada en el centro histórico de Santiago.

Dos universidades públicas mexicanas que también entraron al ranking son la Universidad de Guanajuato, que ocupó el cuarto puesto gracias a sus edificios coloniales y neoclásicos.

En tanto, la Universidad de Guadalajara se ubicó en el quinto lugar gracias a su rectoría estilo colonial y su biblioteca estilo neoclásico del siglo XVI, que antes fue una capilla.

Del sexto al décimo sitio se ubican la Universidad de Sao Paulo, Brasil; la Nacional de Córdoba, Argentina; la de San Francisco de Quito, Ecuador; la Central de Venezuela, en su capital Caracas; y la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

***Vía sdpnoticias

 

Noticias