Lugares para ver cine gratis en la CDMX

De vez en cuando salir de las salas de cine o de tu cuarto para ver cine puede ser agradable, más cuando en lugar de butacas hay lanchas, y la pantalla está en medio de un lago o un bosque. ¿Ya sabes de qué experiencias te hablo? Si no, échale un ojo a estas recomendaciones de lugares en la CDMX para ver cine gratis todo el año.

LANCHACINEMA
El primer sábado de cada mes, en el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec juntan todas las lanchas, sacan los salvavidas y colocan una pantalla para crear una sala de cine única. La dinámica funciona así: llegas a las seis de la tarde y te formas para recoger tu boleto en el Lago Mayor. Aquí encontrarás tres tipos de filas: para lanchas de dos personas, para lanchas de cuatro personas y para lanchas de cinco personas. Una vez que decidiste qué tipo de lancha quieres, te preparas para entrar y ya. La entrada al embarcadero es a las siete de la noche en el mismo punto.

En caso de no alcanzar boleto para lancha, puedes mirar la película desde la terraza del Lago Mayor. La función empieza a las ocho de la noche.

¿Dónde? Lago Mayor, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec.

LAGOCINEMA
¿Te queda muy lejos Chapultepec? Entonces lánzate al Bosque de San Juan de Aragón. Aquí (igual, el primer sábado de cada mes) ofrecen diversas proyecciones en uno de sus espacios. A diferencia del Lanchacinema, en el bosque se usan tapetes para que te sientes o acuestes a ver la función. Se vale llevar palomitas, pero no olvides recoger tu basura. La función comienza a las ocho de la noche.

¿Dónde? Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón.

BOSQUECINEMA
En el sur hay otra opción. Se trata del Bosquecinema que se realiza en la salida del estacionamiento, a un lado de la Casa de Cultura del Bosque de Tlalpan. El cine y la naturaleza se mezclan para crear un ambiente agradable y hasta romántico en este lugar, donde encontrarás tapetes para tu mayor comodidad. La proyección inicia a las ocho de la noche.

¿Dónde? Camino a Santa Teresa s/n, Parque Nacional Bosque del Pedregal.

***Vía Seccionamarilla

 

Noticias