Llega a México “What Design Can Do”, de las más importantes para el diseño mundial

Richard van der Laken y Javier López Casarín anunciaron que la próxima Conferencia Internacional WDCD se realizará en la Ciudad de México en marzo de 2019.

De acuerdo con Van der Laken, fundador de What Design Can Do, el principal objetivo de reunir en una conferencia internacional a grandes diseñadores, artistas, creadores y políticos es “destacar la importancia social del diseño en la promoción de la sororidad, la resiliencia y todas aquellas acciones innovadoras y disruptivas que tienen como meta fortalecer el tejido social y las sinergias de las comunidades y ciudades en su conjunto”.

Es por ello que a través de este evento, WDCD y la FraM pretenden construir un espacio de reflexión en torno a los retos que enfrenta nuestra sociedad, así como generar un vínculo entre los distintos exponentes del diseño en América Latina.

“Todos los interesados en el diseño, la creación y el arte están obligados a participar”, Javier López Casarín, presidente de la Fundación Reinventando a México (FRaM)

La Conferencia Internacional WDCD Mexico City se llevará a cabo en la capital mexicana del 4 al 6 de marzo de 2019, y ofrecerá ponencias, talleres y exhibiciones en el Palacio de Bellas Artes y el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Contará además con la participación de conferencistas de talla internacional, como el diseñador austríaco Stefan Sagmeister, el chef mexicano Enrique Olvera y la crítica de arte, Alice Rawsthorn.

“Gracias a la primera edición de What Design Can Do en la Ciudad de México, los ojos del mundo del diseño y la creatividad colocarán a nuestro país en el centro de la discusión global sobre la importancia y el impacto social del diseño”, aseveró Javier López Casarín, al dar a conocer la noticia.

***Vía Newsweekespano

 

Noticias