Estudio: Adolescentes continúan abandonando Facebook

De acuerdo a un estudio realizado por el Pew Research Center, el número de adolescentes que navegan a través de Facebook ha ido disminuyendo significativamente mientras la plataforma social de Mark Zuckerberg envejece con la mayoría de sus usuarios.

En la encuesta elaborada por la firma de investigación se reveló que sólo el 51% de los jóvenes de 13 a 17 años utilizan Facebook, contra un 85% que usan YouTube, un 72% Instagram, y un 69% que utiliza Snapchat.

La diferencia es notable si tomamos en cuenta las cifras del 2014 y 2015, cuando un 71% de los usuarios adolescentes contaba con una cuenta en Facebook.

En aquel momento, el uso de las redes sociales por los adolescentes giraba principalmente en torno a Facebook”, señaló Monica Anderson, investigadora del Pew. “Hoy en día, sus hábitos están menos centrados en una sola plataforma. Y paralelamente, los adolescentes están más conectados que nunca”, agregó.

La encuesta de Pew Research Center se llevó a cabo entre 743 adolescentes de los Estados Unidos con una edad de 13 a 17 años entre el 7 de marzo y el 10 de abril.

Otro sondeo publicado este jueves indicó que un 95% de los jóvenes encuestados dijeron que usan un teléfono inteligente y un 45% están conectados de forma “casi permanentemente” a Internet.

***Vía Periodicocentral

 

Noticias