Conoce los videojuegos mexicanos

Los videojuegos en México son una de las aficiones que más ha crecido en los últimos años. No importa la edad, muchos somos fanáticos a FIFA, Madden y videojuegos de autos, pero la mayoría de éstos han sido desarrollados en estudios de Estados Unidos, Asia o Europa.

Sin embargo, en México hay algunos estudios desarrolladores que han dado de qué hablar en el mundo de los videojuegos. Ya sea por la innovación, como Maluka, o por la originalidad como Tzompantli, se han desarrollado y creado bajo el ingenio mexicano y han llegado a las plataformas de Xbox, PlayStation o PC/Mac. A continuación te vamos a decir cuáles son, pues ya los deberías conocer.

Mulaka
Establecido en Chihuahua, Lienzo creó este videojuego que está inspirado en el folclor de la etnia Tarahumara o Rarámuri, en el que los personajes pueden cambiar de apariencia a varios animales y elementos de la naturaleza. Es el proyecto más grande de origen mexicano que ha llegado para abrir las puertas a más desarrolladores. Está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Design Hero
Un juego de aventura conversacional que quizás no sea convencional para muchos. Este título es de lo más interesante en los últimos años. Design Hero combina las mecánicas de juicios que caracterizan a la franquicia Phoenix Wright con un tono divertido en el que deberás lidiar con los clientes, mientras tú eres un diseñador en una agencia. Localizados en Monterrey, sus creadores son el equipo Akinaba, quienes lo llevan a PC, Mac y Linux.

Pato Box
En 2017, el estudio poblano Bromio decidió que era tiempo de lanzarse a la aventura del crowdfunding y darle forma a Pato Box, un título de aventuras con peleas estilo Punch-Out y que tiene mucho humor. Desarrollado en blanco y negro, es una combinación de Fight Club con Sin City y llegó a PC y Mac en 2018.

Tzompantli
En México, los juegos de peleas son de los favoritos entre los gamers, nunca imaginamos que habría uno desarrollado en México. Tzompantli es creado por Deathly Ideas que presenta un universo de cómics creados por Edgar Clément. Ahora lo puedes jugar en Android pero la idea es que pueda llegar a Xbox y Mac.

Heart Forth, Alicia
Alonso Martin es el creador que inició este juego que es un modo de aventura como si jugaras Mario Bros. pero con personajes un poco más mágicos. El lanzamiento de este videojuego desarrollado en México será para PS4, Linux, PS Vita, Wii U y Nintendo 3DS.

Attractio
GameCoder Studios y Render Farm desarrollaron este juego que fue publicado por uno de los desarrolladores más prestigiosos de Japón: Bandai Namco Entertainment. Este juego fue desarrollado en la ciudad de México y se trata de ser un participante en un reality show que verá todo el mundo, ¿irónico, no? Lo puedes jugar en PC y PS4.

Flat Kingdom
¿Te imaginas un videojuego mexicano con música japonesa? Pues este título desarrollado en Yucatán es una historia donde eres el héroe que debe salvar el reino con resolviendo diferentes rompecabezas. ¡Lo mejor es que es un juego en 3D! Aunque aun no está listo para plataformas como Xbox o PlayStation.

Neon City Riders
Es más bien un videojuego de un estilo ecléctico y mucho carácter, logro ver la luz desde Mecha Studios, en Veracruz, gracias a una inversión de Kickstarter. Es una propuesta divertida que recrea escenarios de cómo se vivía la violencia en las películas de ciencia ficción de los años 80’s. Está disponible para PC y PlayStation 4.

***Vía Thehappening

 

Noticias