Conoce las mascotas más extrañas en todo el mundo

El tipo de mascotas que tenemos y cómo las cuidamos habla mucho sobre su origen, la gente y sus valores. Casi siempre dividimos a los amantes de los animales en dog lovers y cat lovers pues tener un perro o gato es lo más convencional en nuestro país.

Estos animalitos son los más populares no solo aquí sino en el mundo en general. Cabe mencionar que el perro rebasa el porcentaje del gato, sin embargo, con el tiempo hemos adoptado diferentes animales como los mini pigs o los hurones para formar parte de nuestra familia.

Justo el concepto de una mascota no siempre es el mismo en todos lados, mientras que para algunos países en América como Estados Unidos y México son un integrante más de la familia, en Perú pueden referirse como mascota a algún animal que tengan en su granja o en Bhután dónde los perros salvajes son animales libres que todavía andan en manada. Checa algunas de estas mascotas del mundo que nos parecieron de lo más inusuales.

Japón: Desde búhos cafés hasta enormes escarabajos
En Japón los perros también son populares pero hay una tendencia popular en este país del continente asiático, en la que han decidido adoptar búhos cafés para tener acercamiento con el humano. Muchas tiendas comerciales allá incluyen gatos, reptiles, conejos y monos para poder convivir con estos animales mientras tomas una taza de té o café pues debido a su gran población los pisos son muy pequeños como para poder vivir con ellos, así que solo disfrutan de su tierna compañía temporalmente.

De esta forma, tienen un gran interés en los escarabajos. Los escarabajos de cuernos gigantes y los escarabajos ciervos son animales domésticos muy populares allá debido a su bajo mantenimiento y que no ocupan demasiado espacio.

Medio Oriente: Palomas
Durante el Imperio mogol del siglo XVI, las palomas se criaron para competencias de carreras en países de todo el Medio Oriente, desde Egipto hasta Kuwait y Pakistán. Desde entonces, las palomas han mantenido su valor y los criadores de palomas super respetados. Actualmente, las palomas no solo son utilizadas para competir, sino también se convirtieron en mascotas domésticas. Aunque pienses en las típicas palomas de las plazas, existen diferentes variedades que son bastante hermosas y elegantes.

Perú: La alpaca es la favorita de la familia
Las alpacas han sido domesticadas durante cientos de años, y es en Perú donde reside el 90% de la población mundial de alpacas, es poor eso que se han convertido en mascotas domesticadas muy queridas por sus dueños. Requieren poca comida, aparte del pasto y el heno, y por si fuera poco, ayudan a obtener ganancias. Muchas familias usan su alpaca para obtener una lana similar a la lana de oveja. Aunque las alpacas no viven en el interior, por supuesto, son tan tiernas y amistosas como los perros.

***Vía Thehappening

 

Noticias