Cerveza con sake

Las cervezas artesanales son para aquellos paladares que gustan de experimentar nuevos e intrépidos sabores, si el tuyo es uno de ellos, no vas a poder esperar para probar la novedosa creación de la cervecera jalisciense La Fortuna: una cerveza de sake.

El sake es un licor japonés a base de arroz de fuerte sabor cuyo complejo proceso involucra la fermentación de hongos y levaduras. En La Fortuna, sus maestros cerveceros notaron que las bacterias de su tanques de cerveza no eran compatibles con las del elixir nipón y desistieron de la idea de crear su propio sake para sustituirla por la extravagante Sake Ale.

Así, esta nueva cerveza romperá los esquemas de tu paladar con extravagante sabor. Tras un año de pruebas, los cerveceros del municipio de Zapopan lograron una bebida de apariencia brillante y espumosa, con notas amaderadas y florales.

De acuerdo a Cerveceros de México, un trago de Sake Ale deja a su paso una sensación muy parecida a la de un auténtico sake, pues la describen como una bebida con “cuerpo medio bajo”.

Asimismo, la bebida mexicana fue elaborada con ingredientes japoneses. Contiene arroz, lúpulos exportados de Asia y un poco de la levadura que encontrarás en el sake.

Ya sea que quieras probar esta u otras cervezas del portafolio de La Fortuna -que incluye cuatro claras y una oscura- su fabrica artesanal te recibirá para que te maravilles con sus meticulosos procedimientos y el delicioso sabor de una buena ‘fría’ -sobre todo si se trata de su Sake Ale-.

Aunque se ha agotado rápidamente en Ciudad de México, puedes encontrarla en costas mexicanas y ciudades como Guadalajara, Monterrey y Puebla.

***Vía Robbreport

 

Noticias