Aplicaciones para administrar el tiempo

Esta selección de 6 aplicaciones permite a los estudiantes contar con una herramienta para manejar mejor el tiempo. Descubre cómo poner la tecnología al servicio de la educación, de la mano del sitio Top Universities.

#1 Timeful
Timeful es una aplicación que hace las veces de agenda virtual para los estudiantes. Cuenta con una sección de calendario y la posibilidad de agendar recordatorios en él, de manera que no se te pase por alto ninguna fecha importante.

Esta app registra la información de tu rutina y sugiere, a partir de ella, estrategias de trabajo. El objetivo es ofrecer un análisis estadístico vinculado al nivel de productividad y calidad registrado. Los estudiantes encontrarán aquí sugerencias para optimizar el tiempo disponible.

#2 Any.do
Any.do es una aplicación diseñada para crear recordatorios, listas de tareas y notificaciones personales. Su interfaz es sencilla, por lo que resulta perfecta para quienes recién se inician en el universo de los smartphones. La ventaja de Any.do es que funciona en diferentes tipos de soporte, hecho que te permite acceder a tu agenda desde la computadora o teléfono móvil.

#3 Focus Booster
Esta aplicación ofrece al usuario la posibilidad de adaptar la clásica “Técnica Pomodoro” a los tiempos que corren. Focus Booster te permite dividir tu jornada en bloques temporales, pensados para ser lo más productivo posible y llevar a cabo todas las tareas de tu jornada con éxito. Los recordatorios de descanso son perfectos para administrar tu energía.

El uso de estas aplicaciones incide de forma positiva en tus resultados académicos

#4 Finish
Finish es conocida como “la aplicación de los procrastinadores”, ya que es simple y te permite marcar las tareas realizadas. Una vez finalizada la actividad, automáticamente se guarda y archiva, para volver a acceder al registro todas las veces que sea necesario.

#5 2Do
2Do es ideal para quienes se sienten cómodos con la memoria visual. En esta aplicación, las tareas se dividen y organizan con un código de colores que les permite distinguir el tipo de tarea y su importancia.

#6 Coach.me
Coach.me utiliza el mismo mecanismo que las redes sociales o foros. La única diferencia es que, en esta aplicación, el foco se centra en maximizar la productividad de los estudiantes. Esta comunidad le permite a docentes y estudiantes compartir ideas o evacuar dudas. Este espacio informal de intercambio es perfecto para los alumnos que necesitan estar contenidos para completar sus tareas.

***Vía Universia

 

Noticias